Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Unir Hebras de Lana Nueva

A veces vas a necesitar unir una hebra de lana nueva, ya sea cuando termines el ovillo o para cambios de color.

Primero ten en cuenta que siempre es mejor añadir un ovillo nuevo de lana al comienzo de una hilera.


1. Atar un nudo suelto con la lana nueva alrededor de la lana anterior, dejando una hebra de por lo menos 10 cm.

2. Deslizar el nudo por la hebra de la lana antigua lo más cerca posible de su labor.


Como puedes observar en el dibujo es muy fácil hacer cambios de lana. No es necesario hacer nudos grandes, con apenas un nudo sencillo es suficiente para continuar con la labor.



Comentarios

  1. Muchas gracias. Estuve un rato navegando por la web hasta encontrar como cambiar de lana. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.5.09

    Lo que a mi me gustaria saber, es como hacer para que despues no me queden un monton de nuditos desparejos al costado del tejido, donde agregue el color nuevo...
    Y gracias por la página, me estoy animando a puntos nuevos gracias a las explicaciones tan prácticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola damaduende. Hay que esconder todos los hilos que han ido quedando sueltos a lo ancho de la labor hasta que no quede visible ningún hilo suelto.
    Se introduce la aguja de crochet por algún agujero en que que podamos meter la hebra. Después se engancha la hebra a esconder en el ganchito de la aguja de crochet y se la pasa por dentro del agujero. Repetir estos pasos con el hilo hasta que quede oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos para el tejido!! Bendiciones .

      Eliminar
  4. Anónimo18.6.09

    Gracias estuve practicando pero no encontraba como intercalar dos colores.Practico muchas gracias
    Analia

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchísimas gracias por la explicación, ésta página está bárbara!! justo estaba buscando cómo hacerle para retomar los puntos del tejido que dejé en suspenso al hacer un escote cuadrado y éste video me viene como anillo al dedo. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.7.09

    Hola
    Tengo una duda quiero hacer una bufanda con dos colores, pero no la tipica con rayas horizontales, quiero hacerla con las rayitas a lo largo. ¿ SE puede?
    MUCHAS GRACIAS
    Pd. ME ENCANTO ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  7. Si, se puede, es como que hicieras en una hilera de 15 puntos tejas 5 de cada color. Fijate en el sitio en la sección TEJIDO AVANZADO, busca Tejido en Jacquard.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la pagina!!!, la verdad esq me volvia loca con algunas dudillas q tenia sobre punto y me las solucionaste. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por esta página. tengo una duda, estoy tejiendo un saco para mi hijo y en el medio va un dibujo en el cual debo cambiar de color. Es decir ej: saco de color azul, el contorno de un zapato en color negro y el relleno en rojo. Lo intentente pero luego de varias vueltas noto cierta tension en las primeras hileras. Como me conviene pasar los hilos para las vueltas siguientes?¿conviene que las lleve hasta el final para hacer el enganche como en uno de los videos en el primer punto? Espero tu sugerencia y espero que haya sido clara con lo que quiero hacer. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! tienes que usar la técnica jacquard, búsca en el blog que hay una entrada sobre ese tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias! Me va llevar un tiempito pero parece que está quedando bastante bien en cuanto lo termine buscaré la forma de mostrartelo.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo! Puedes subir una foto al foro http://guiaparatejerbien.foroactivo.com o Hacerte Fan en facebok en donde hay un álbum para que los fans suban fotos: http://www.facebook.com/pages/Guia-Para-Tejer-Bien/96368449763

    ResponderEliminar
  13. polysua20.11.09

    hola, me encantan y cada dia mas y mas..... pero de todas formas siempre el dia a dia me trae dudas, con temas que veo cada vez que navego, mi pregunta es y que sucede si no es en comienzo de hilera donde debo unir un nuevo novillo??? que debo hacer??? gracias

    ResponderEliminar
  14. hola polysua! En ese caso tienes que hacer el nudito antes que se termine la lana y continuar tejiendo procurando que la unión quede por detrás de la labor ;)

    ResponderEliminar
  15. lo he estado haciendo mal todo el tiempo facepalm.jpg

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4.4.10

    desde hace tiempo estoy tricotando y aun me lio en muchos puntos desde encontre esta paguina me sale todos los puntos mucho mejos gracias por los videos

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo una gran duda, ojala puedas ayudarme. Estoy haciendo una bufanda de 3 colores, pero queria hacerla con el punto de moras o garbanzo (como sale en tu pag.), es posible hacer el cambio de lana con ese metodo de unir hebras?; resulta para otros puntos tambien?

    De antemano muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Si, puedes realizar los cambios de color en cualquier punto. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. genial!! :D
    muchas gracias por la ayuda :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo25.6.10

    Muy bueno el blog, me enseño y me sirve un monton,
    pude cambiar de color y me esta quedando genial, pero el pedazo de laana que me quedo al costado, lo corto? o que hago para que no se vea?
    gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola! ese sobrante hay que esconderlo entre el tejido con ayuda de una aguja de crochet.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15.7.10

    Holaa me gustó mucho la paginaa, pero tengo una dudotaa :( esque mira.. estoy tejiendo una bufanda blanca con celente.. listada.. pero luego de que cambio al celeste, el blanco me qeda abajo.. como hago para que suba sin que quede feo ?

    ResponderEliminar
  23. Hola. Tienes que realizar la técnica explicada en el video.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. yo también os doy las gracias, porq soy bastante torpe en esto del punto, vamos q soy nueva, y todo lo estoy aprendiendo por internet, y aquí me habeis enseñado a cambiar de color, gracias gracias y gracias, no sabía yo que esto era tan divertido y relajante a la vez

    ResponderEliminar
  25. tengo una duda sobre el punto elastico cuando se le añade un nuevo color, como puedo hacer para que no me queden los "piquitos"? gracias , excelente el blog :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas como dice damaduende el problema al añadir varios colores es que en el costado quedan ahi esa rara uniones, yo lo que hacia era un nudito con la hebra del color anterior y la siguiente y cortaba al ras que podia pero un dia una por descuido se me deshilo... quisiera saber si con el ejemplo que comentaste se resolveria es que no soy muy ducho aun en esto es mi segunda bufanda... no se podria hace run breve video de los pasos?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4.5.11

    Hola
    quiero saber como escondo las hebras que van quedando.
    quiero tejer un dibujo y al medio del tejido tengo que cambiar de lana por 3 o 7 puntos, y esto es en cada corrida. lo que provoca un abultamiento en la zona de al medio.

    ResponderEliminar
  28. Hola, fijate en las instrucciones de tejido jacquard.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. estoy tejiendo una bufanda de dos colores.Cuando cambio de color como lo indican queda una linea del color nuevo en la franja anterior .Como puedo evitarlo?

    ResponderEliminar
  30. hola Berta!
    eso es inevitable! si aprendo un truquito nuevo aviso! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi abuela me había enseñado otra forma de unir lanas, cuando ya quedan entre 10-5 cm de la lana "vieja o de otro color"se toma la lana nueva ponemos las 2 de forma paralela = y seguimos tejiendo los puntos como si las 2 fueran una sola hebra (cuanto más cancheras están pueden dejar q la lana vieja sea más corta, pero para asegurarse al menos 3 ptos deben estar tejidos con las 2 lanas), en un momento la lana vieja se termina y se sigue con la nueva, al final nos queda sin nudos pero con un pedacito o pilincho de lana q se oculta x el reves o lo pueden cortar.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas explicaciones. Yo no sabía hacer el cambio de color sin cortar el hilo. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!