Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Punto Bajo / Medio Punto

Al Punto Bajo se lo conoce también como Medio Punto.


1. El punto bajo se realiza a partir del segundo punto de la cadena.


2. Insertar la aguja por dentro del segundo punto cadena.


3. Hacer una lazada en la aguja.


4. Pasar la lazado a través del punto de la cadena...


5. ...hasta sacarlo por completo de la aguja. Quedan dos puntos en la aguja.


6. Volver a hacer una lazada en la aguja.


7. Y pasar esa lazada a través de los dos puntos de la aguja.


8. Así queda realizado el primer punto bajo. Se continúa desde el paso nº2 con el siguiente punto cadena.

Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar el primer punto:
Para un Punto Bajo / Medio Punto es necesario 1 cadena.

La ilustración muestra en un tono más oscuro el punto cadena extra agregado para dar vuelta la labor.




Comentarios

  1. hola!!!! que tipo de hilo me recomiendas para hacer este tejido???
    la hebra que va enganchada luego de insertar la aguja en el primer punto es aparte de la cadena base o pertenece a ella??? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El punto que ya figura en la aguja no se cuenta, fijate como se explica en Punto Cadena.
    Puedes probar con cualquier hilado, para empezar te recomiendo con poco pelo, algún acrílico tal vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.5.10

    Excelente explicación, muchas gracias, tengo que estar en cama y sus explicaciones están haciendo que aprenda a tejer .....Dios le pague

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! Acabo de comprarme la aguja de ganchillo y ya con ver los primeros videos me esta saliendo un tejido de muestra. Está explicado muy pero que muy bien, mil enhorabuenas!

    ResponderEliminar
  5. Esto es genial!! Acabo de comprar justo hoy la aguja y con estas explicaciones ya me esta saliendo un tejido de muestra. En poco me animaré a hacer algun amigurumi o cosillas así.
    La explicación es excelente. Es la mejor página de tejer que he encontrado. Mil enhorabuenas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Sandra de Montevideo y quiero empezar a tejer crochet.
    Por lo que he podido ver, tus explicaciones son muy gráficas y pormenorizadas.
    Felicitaciones!!! Espero lograr hacer algo, pero por ahora me interesa aprender los puntos básicos y tomarle la práctica a la técnica.
    Saludos desde Uruguay,
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Que buena pagina, muy clara y concreta. L@s felicito por eso. Yo estoy empezando con el crochet y las explicaciones son perfectas. Pero me pasa una cosa y es que despues de estar tejiendo por un rato me empiezan a doler los dedos, especialmente el anular derecho. No creo que sea un problema de mis manos sino tal vez de falta de ejercicio o, de pronto, de precalientamiento de los dedos antes de empezar a tejer. Existen de este tipo de ejercicios? Como hago para evitar esa molestia en los dedos?

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad estoy muy contenta de aprender a tejer al crochet, la pagina esta muy buena y me encantan las explicaciones, gracias!! quisiera saber si pueden explicarme como hacer escarpines o q puntos se usan, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mil gracias por estos tutorial es es la mejor enseñanza que he visto hasta ahora de verdad que Dios te bendiga enormemente y te siga usando y dando la capacidad para seguir desarrollandote.

    ResponderEliminar
  10. Alguien podría ayudarme???? Me encontre con un diagrama que jamas habìa visto en un patron de crochet y no logro saber que punto debo hacer, se que es punto bajo o medio punto pero esta dentro de una especie de V

    ResponderEliminar
  11. Hola! buenisima explicacion pero me quedo una duda.. en cada vuelta hay que comenzar por el segundo punto y despues hacer una cadena al aire o eso es solo en la primera?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4.1.23

    Esto es genial, he estado haciendo un personaje que me gusta mucho de una caricatura y esto me viene como anillo al dedo cuando no entiendo algo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!