Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Tejer con Estilo Inglés y Estilo Continental

Hay dos maneras básicas de tejer: el estilo Continental y el estilo Inglés. Estos dos estilos, aunque al tejer sean diferentes, crean el mismo y exacto tejido final. La diferencia más obvia entre estos dos estilos es la manera en que se toma el hilo del ovillo, con la mano izquierda en el estilo Continental y con la mano derecha en el estilo Inglés.

Los artículos de Punto Derecho y Punto Revés tienen la descripción de los mismos en ambos estilos.

. Tejer con Estilo Inglés
El estilo Inglés, también conocido como estilo Americano, es el método de tejido más popular en Inglaterra, partes de Europa y América del Sur entre otros lugares. El hilo del ovillo se envuelve en la mano derecha y se envuelve en la aguja para formar un punto.
Este estilo es considerado el más sencillo de aprender, por lo que es la opción más popular en principiantes. Una vez que este estilo ya es dominado, es recomendable aprender el estilo Continental para aumentar la velocidad con la que se teje. ¡Puedes intentarlo!.


Leer Cómo sostener agujas e hilo con el estilo Inglés.


. Tejer con Estilo Continental
El estilo Continental, también conocido como estilo Alemán, es el método de tejido más popular en el norte y este de Europa. Cuando se teje con este estilo, no se realiza la lazada de la manera en que se hace con el estilo Inglés. En este caso, se usa para enlazar la misma aguja y se pasa a través del punto de la aguja izquierda. Al hacer esto, se realiza un pequeño movimiento con la aguja de la mano derecha. Para tejer el estilo Continental es necesario que el hilo del ovillo se encuentre en la mano izquierda. Este estilo es el preferido por tejedores avanzados ya que requiere un número de movimientos menor por punto y la mano derecha nunca tiene que soltar su aguja, dando como resultado un método de tejido más veloz.

Leer Cómo sostener agujas e hilo con el estilo Continental.


. ¿Qué estilo de tejido deberías usar?
Algunas personas encuentran el estilo Inglés más fácil de aprender, mientras que a otras les resulta más simple el estilo Continental. Prueba ambos estilos, te resultarán incómodos y lentos al principio pero hay que seguir intentando hasta descubrir con cual tejes de manera más simple y natural. El mejor estilo será aquel que te resulte más cómodo y con el cual más disfrutes tejer.

Aún cuando ya te encuentres conforme con el estilo de tejido que usas desde siempre, será tiempo de aprender el otro método ya que al dominar ambos estilos resultan prácticos para utilizarlos al mismo tiempo; como cuando tejes con dos hilados de diferentes colores en la misma hilera utilizando un color en la mano derecha (estilo Inglés) y otro color en la mano izquierda (estilo Continental).
Te resultará absolutamente práctico saber tejer con ambos estilos.


Yo aprendí a tejer con el estilo Inglés (como la mayoría de los que viven en mi país) y una vez que aprendí el otro estilo puedo decir que definitivamente para siempre tejeré con el estilo Continental porque al necesitar menos movimientos con la mano se teje más rápido, y otra razón, incluso más importante que la anterior, es que como con el estilo Continental no se suelta la aguja derecha para hacer la lazada entonces es más práctico para tejer con agujas circulares ya que esta no queda sostenida por la axila como con las agujas rectas.

¿Porque prefieres el estilo con el que tejes? ¡Comparte tus razones!

Próxima lectura sugerida: Cómo sostener Agujas e Hilo


¿te sirvió este artículo? ¡votalo!:

Comentarios

  1. Yo descubrí el estilo continental en un video, aprendiendo un punto nuevo, y me quede fascinada!! es muchooo mas rápido el tejido...
    Gracias por toda la info!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tejo desde siempre al estilo inglés, pero hace poco descubrí el estilo continental y me sirvió muchísimo para tejer con las agujas circulares, es bárbaro, con dos agujas sigo tejiendo a mi manera porque tejo super rápido y con eso me alcanza y a la otra forma todavía me estoy acostumbrando, pero también es muy rápida, hay que animarse y practicar!! Besosss

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo a tejer al estilo inglés pues como dices es más fácil, ya que me sienta cómoda definitivamente pienso aprender el continental.

    Muchas gracias por la excelente información.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. desde que descubri el metodo continental ha cambiado mi perspectiva del tejido a dos agujas. el metodo ingles es el que yo conocia y era tan lento que me aburria sobremanera. ya me he hecho unos mitones, una cinta para el pelo y he empezado un jersey. esto era impensable para mi con el otro metodo y no habia quien me sacara del ganchillo. el continental y paginas tan buenas como esta me han devuelto las ganas de tejer.

    muchos besos de brujita.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Siempre tan interesantes los artículos!!! Yo tejo estilo inglés pero descubrí el continental en Tejiendoperu y me puse a intentarlo. El resultado fue bastante bueno pero solo me sale el punto derecho porque en el revés no me sale. Ceci

    ResponderEliminar
  6. Yo aprendi a tejer al estilo ingles, hace poco me enseñaron el estilo continental y desde entonces tejo asi, ademas de mas rapido, al poder tejer con agujas circulares es muchisimo mas practico a la hora de llevar tu labor arriba y abajo.Me encanta tejer en un parque, con una buena sombra cuando el tiempo lo permite.
    Saludos a todas y gracias por todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo aprendí desde niña el estilo inglés y siempre he tejido así, pero me he aficionado a las agujas circulares y me parece mucho más práctico el estilo continental. Sin embargo aunque lo intento no consigo cogerle el truquillo y termino desistiendo y volviendo a utilizar el otro, sobretodo con los puntos revés. Lo que me cuesta es mantener la tensión adecuada de la hebra para poder tomarla con la aguja derecha. De todas formas, seguiré intentándolo porque creo que merece la pena para tejer con circulares. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre también lo mismo! No consigo pillarle el truco al estilo continental y de hecho voy más lenta que en estilo inglés que es como sabía tejer. La tensión del hilo, no doy cogido bien la forma de hacer y me desespero...mmmmm

      Eliminar
    2. Me pasa exactamente lo mismo. Con el estilo inglés soy bastante rápida y si bien el estilo continental me sale, tardo el doble de tiempo. He invertido mucho en agujas circulares y me siento frustrada. Tardo en pasar los puntos del cable a la aguja, el cable se me enrosca y me molesta y mi tensión no es la misma, tejo más apretado entonces me duelen los dedos. Me encantaría que me suceda lo de la mayoría poder tejer más rápido en continental pero por más q practico no lo logro

      Eliminar
  8. Hola! Pues yo aprendí desde niña el estilo inglés y siempre he tejido así, pero me he aficionado a las agujas circulares y me parece mucho más práctico el estilo continental. Sin embargo aunque lo intento no consigo cogerle el truquillo y termino desistiendo y volviendo a utilizar el otro, sobretodo con los puntos revés. Lo que me cuesta es mantener la tensión adecuada de la hebra para poder tomarla con la aguja derecha. De todas formas, seguiré intentándolo porque creo que merece la pena para tejer con circulares. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues el continental es una bendición para las que nos gusta no solo disfrutar el hacer algo, sino también poder temrinarlo rápido para empezar otra cosa más!!!
    Es muuuucho más rápido...

    ResponderEliminar
  10. Vaya! no sabía que existieran varios estilos de tejido. Vi este artículo y me entusiasmé con la idea de tejer más rápido. De modo que me puse a buscar videos de cómo era el estilo continental y... ¡zas! me di cuenta que es el estilo con el que aprendí a tejer!

    Bueno, eso me sube un poco el ego pues aparentemente no es sencillo para aprender a tejer con ese estilo, aunque si es el único disponible...

    Yo quería ser más rápido... pero para eso tendré que ganar práctica. Agradezco mucho este artículo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el estilo continental ya que me resulta mucho màs rapido y entretenido.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el estilo continental porque me resulta màs dinàmico,facil, rapido y entretenido.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me parecio super clara la explicación. Yo aprendí a tejer con el estilo Continental, y mucha gente que no lo conoce me dice que tejo "al reves" o "raro", para mi fue la manera mas sencilla de apernder y entender el tejido.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista el continental se teje con el movimiento de las muñecas y el estilo ingles creo que requiere mas de los brazos, lo cual es mas tardado. Amo tejer con agujas y por supuesto para mi caso en particular el estilo continental es el perfecto!!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre veía en las películas que la gente tejía diferente a como me habían enseñado... aprendí el método continental, recién ahora descubrí que el otro método se llama inglés. Estaba buscando una manera e tejer más rápido, pero al parecer ya lo conozco.
    Me gustaría saber si tienen otros consejos, además de la práctica, para tejer más rápido.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la información, mi madre me enseñó a tejer con agujas a la edad de 8 años (cuando creyó que no había peligro de que me sacara un ojo con las agujas, jajaja)y me enseñó el estilo Continental, pero en los videos de YouTube, todas tejen el estilo Inglés, creía que iba a salir diferente el tejido pero me alivia mucho saber gracias a lo que leí aquí que el tejido es exactamente igual, no me puedo acostumbrar a tejer el estilo Inglés aunque se ve muy lindo el modo tantos y tantos años con el Continental me hacen difícil la labor de aprender se enredan las manos.
    Muchas gracias por crear esta página es linda de verdad y muy pero muy educativa, un fuerte abrazo desde Nuevo León México

    ResponderEliminar
  17. Hola mi experiencia es al reves, aprendi el metodo continental y lo he usado por unos 50 años,(aprendi a los 10 años) no puedo pasar un dia sin tejer, al usar el metodo continental o Aleman, se usa la mano izquierda y el dedo indice, si se teje seguido como yo lo hago, rapido y parejo a la larga el dedo indice se deforma, poco a poco. Al darme cuenta de eso commence con el metodo Ingles, pero me costo mucho acostumbrarme a lo lento que es, asi es que aprendi otro metodo que es colocar la hebra en el cuello y tejer con el dedo medio de la mano derecha o con el dedo pulgar. El tejer es adictivo en cierta forma, quizas porque relaja y deja una sensacion de bienestar, sobre todo si uno teje para bebes. Excelente web, felicitaciones...Ana Cristina

    ResponderEliminar
  18. yo aprendi primero a tejer crochet y el estilo continental es bastante similar, me resulto mas sencillo asociarlos y poder tejer,

    ResponderEliminar
  19. Sencillo y entendible la descripción de los estilos. Gracias.
    Desde el principio fue más cómodo el continental

    ResponderEliminar
  20. Se puede tejer estilo Inglés con agujas circulares ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible, solo que no te va a resultar muy práctico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!