A este punto se lo puede encontrar con variados nombres: punto bajísimo, punto enano, punto falso, punto corrido o correteado y punto raso. Se utiliza para rematar una labor y para reforzar bordes.
Es un punto imprescindible para cerrar motivos redondos o cuadrados y para avanzar en el tejido horizontalmente sin crecer en altura.





Al final de las vueltas tejer 1 punto cadena extra para subir y girar la labor.

5 comentarios:
voy a aventurarme de nuevo en chochet, ya intente este punto y esta facilisimo xD
Hola, quiero hacer saber si puedo hacer una bufanda con este punto, y cuanto material necesito, asi como el numero de aguja.
Gracias.
Hola, este punto se usa para uniones o para tejer cuando no necesitas sumar altura. Es demasiado compacto para tejer una bufanda. Te conviene el punto bajo. El número de aguja puede ser de 5mm y lana acorde a esa medida de aguja (eso se lo consulats al vendedor de lanas).
Saludos!
Hola! Me puedes deciq qué tamaño d aguja es la que has usado en el video y qué tipo d lana? Es que yo lo estaba intentando con aguja del 3.5 pero no veo los puntos casi :S Y eso q juraría q d niña lo hacía con aguja pequeña, pero ahora no sé por qué me queda una birria xD
hola Cris! mmm no recuerdo, pero debe ser la aguja nº 9 y esa lana aquí en mi país se llama "mecha", la tienes que buscar como un tipo de hilado que no tiene hebras, mas bien es una sola hebra o mecha , es decir, fijate que las lanas comunes están conformadas por dos, tres o cuatro hebras retorcidas entre si.
Saludos!!
Publicar un comentario en la entrada