Crochet: Punto Corrido

A este punto se lo puede encontrar con variados nombres: punto bajísimo, punto enano, punto falso, punto corrido o correteado y punto raso. Se utiliza para rematar una labor y para reforzar bordes.
Es un punto imprescindible para cerrar motivos redondos o cuadrados y para avanzar en el tejido horizontalmente sin crecer en altura.

1. Se muestra en color más oscuro el segundo punto de la cadena en donde debe insertarse la aguja.


2. Insertar la aguja en el 2º punto de la cadena base del tejido.


3. Hacer una lazada.


4. Pasar la lazada por dentro del punto de la cadena y de la aguja.


5. Se continúa con el punto cadena que sigue y se repiten los pasos 1 a 4 tantas veces como sea necesario.

Al final de las vueltas tejer 1 punto cadena extra para subir y girar la labor.



5 comentarios :

lawra♥joni dijo...

voy a aventurarme de nuevo en chochet, ya intente este punto y esta facilisimo xD

Anónimo dijo...

Hola, quiero hacer saber si puedo hacer una bufanda con este punto, y cuanto material necesito, asi como el numero de aguja.
Gracias.

Tejer Bien dijo...

Hola, este punto se usa para uniones o para tejer cuando no necesitas sumar altura. Es demasiado compacto para tejer una bufanda. Te conviene el punto bajo. El número de aguja puede ser de 5mm y lana acorde a esa medida de aguja (eso se lo consulats al vendedor de lanas).
Saludos!

Cris dijo...

Hola! Me puedes deciq qué tamaño d aguja es la que has usado en el video y qué tipo d lana? Es que yo lo estaba intentando con aguja del 3.5 pero no veo los puntos casi :S Y eso q juraría q d niña lo hacía con aguja pequeña, pero ahora no sé por qué me queda una birria xD

Tejer Bien dijo...

hola Cris! mmm no recuerdo, pero debe ser la aguja nº 9 y esa lana aquí en mi país se llama "mecha", la tienes que buscar como un tipo de hilado que no tiene hebras, mas bien es una sola hebra o mecha , es decir, fijate que las lanas comunes están conformadas por dos, tres o cuatro hebras retorcidas entre si.

Saludos!!