CUELLOS EN EL TEJIDO ¿ves las diferencias entre estos dos?


 En uno de ellos el cuello en punto elástico fue el primer paso del tejido y por el contrario en el otro fue el toque y cierre final de la prenda ¿Sabes cuál es cuál?

Si bien ambos tejidos iniciaron desde el cuello (este tipo de construcción es conocida como "top-down", es decir, de arriba hacia abajo), en el sweater anaranjado una vez montados los puntos realicé el punto elástico para formar el borde del cuello. Luego seguí con el punto jersey y los aumentos para formar canesú y apertura de mangas raglán. Al observar el cuello se puede apreciar una cierta continuidad entre ambos tipos de puntos.

Sweater Pequeño

En cambio en el cuello del Sushi Raglan Sweater luego de montar los puntos pasé directamente a la etapa de aumentos para dar forma al canesú y apertura de mangas raglan, y una vez que terminé de tejer toda la prenda me ocupé del cuello. Para hacerlo levanté todos los puntos del contorno del escote (videos con diferentes métodos aquí) y los tejí en punto elástico. Al hacer esto por separado y no de corrido como en el otro sweater se puede notar que se genera una especie de separación entre el cuello y el canesú quedando delimitados por una línea.

Sushi Raglan Sweater

Otra diferencia importante es la apertura de escote que tiene cada cuello. El anaranjado es bien cerrado y el otro es más abierto. Esta diferencia no se consigue por lo mencionado anteriormente, aquí el secreto es haber realizado el canesú delantero en punto musgo ya que es un punto que comprime a lo alto permitiendo generar esa diferencia de alturas entre frente y espalda ¿sabías este último truquito?

Podés ver el patrón del Sushi Raglan Sweater aquí y aprender a CALCULAR Y TEJER EL SWEATER EN CUALQUIER TALLE Y GROSOR DE LANA.

Y el patrón de Raglan Sweater Pequeño aquí.

¡no te olvides de seguirme en Instagram y también en Facebook!

Comentarios