Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

CUELLOS EN EL TEJIDO ¿ves las diferencias entre estos dos?


 En uno de ellos el cuello en punto elástico fue el primer paso del tejido y por el contrario en el otro fue el toque y cierre final de la prenda ¿Sabes cuál es cuál?

Si bien ambos tejidos iniciaron desde el cuello (este tipo de construcción es conocida como "top-down", es decir, de arriba hacia abajo), en el sweater anaranjado una vez montados los puntos realicé el punto elástico para formar el borde del cuello. Luego seguí con el punto jersey y los aumentos para formar canesú y apertura de mangas raglán. Al observar el cuello se puede apreciar una cierta continuidad entre ambos tipos de puntos.

Sweater Pequeño

En cambio en el cuello del Sushi Raglan Sweater luego de montar los puntos pasé directamente a la etapa de aumentos para dar forma al canesú y apertura de mangas raglan, y una vez que terminé de tejer toda la prenda me ocupé del cuello. Para hacerlo levanté todos los puntos del contorno del escote (videos con diferentes métodos aquí) y los tejí en punto elástico. Al hacer esto por separado y no de corrido como en el otro sweater se puede notar que se genera una especie de separación entre el cuello y el canesú quedando delimitados por una línea.

Sushi Raglan Sweater

Otra diferencia importante es la apertura de escote que tiene cada cuello. El anaranjado es bien cerrado y el otro es más abierto. Esta diferencia no se consigue por lo mencionado anteriormente, aquí el secreto es haber realizado el canesú delantero en punto musgo ya que es un punto que comprime a lo alto permitiendo generar esa diferencia de alturas entre frente y espalda ¿sabías este último truquito?

Podés ver el patrón del Sushi Raglan Sweater aquí y aprender a CALCULAR Y TEJER EL SWEATER EN CUALQUIER TALLE Y GROSOR DE LANA.

Y el patrón de Raglan Sweater Pequeño aquí.

¡no te olvides de seguirme en Instagram y también en Facebook!

Comentarios

  1. Jesica10.3.21

    De las dos formas de cuello se ven muy bien, a mi tia le gusta hacer los cuellos de las dos formas solo que busca el color del estambre para cuando se los ponga con pantalones de mezclilla para dama para que combinen.

    ResponderEliminar
  2. Los puntos aplicados en el suéter color naranja es de lo mejor, muy armonicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!