Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Tejer Puntos Retorcidos

Para tejer en punto derecho o revés retorcido primero hay que entender que los puntos tienen una parte delantera y una posterior.
La parte delantera del punto es el lazo que se encuentra más cercano a ti, es la parte del lazo que ves por delante de la aguja. La parte posterior del punto es el lazo más lejos de ti, es la parte del lazo que ves por detrás de la aguja.

Cuando se teje un punto normalmente, la aguja se inserta por el frente del punto de la aguja izquierda.

1. En un punto derecho la aguja se inserta de izquierda a derecha por el frente del punto.

Al tejer los puntos retorcidos tienes que cambiar la dirección en la que la aguja entra al punto y deliberadamente cambia el efecto en el punto. Esta técnica muchas veces es utilizada para crear puntos con texturas, así como también para tejer elásticos con efectos.

2. Para tejer un punto derecho retorcido, insertar la aguja por la parte posterior del punto, de derecha a izquierda.


Video del punto derecho retorcido:



Para tejer un punto revés retorcido: Insertar la aguja a través de la parte posterior del punto, de derecha a izquierda, y tejerlo normalmente.

Video del punto revés retorcido:



Retorcer puntos, genera labores más trabadas y consistentes. Suelen tejerse en vueltas alternas para darle a la labor un aspecto perlado.

1. Tejido Jersey normal.
2. Tejido Jersey retorcido: El punto Jersey Retorcido se hace tejiendo retorcidos los puntos en la vuelta del derecho y la vuelta del revés se teje normalmente como se teje el jersey.


Comentarios

  1. Anónimo26.9.08

    Ahorita que veo la comparación de tejido entiendo que si hay una diferencia.
    yo tejo el punto derecho de la manera normal y si bien retorcido el jersey también queda bonito considero que para tejer otros puntos y que salgan bien deben hacerse con el punto derecho convencional.

    Ivanna.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.11.08

    segui los consejos paso a paso de este punto para realizar un poncho entre la conbinacion de colores y el punto me salio algo bonito y muy abrigador gracias!!!!! saludos.
    marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.2.09

    esto es fascinante xk se aprende muxo haciendo jerseys, gorros, bufandas,etc.ESTA PÁGINA ES SUPER CHULA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, quiero saber si otros puntos resultan con el punto retorcido, es que me resulta más fácil q el normal, pregunto por el comentario de laprimera persona.


    su página es rebuena, me encantó

    ResponderEliminar
  5. Si tejiendo retorcido no tienes complicación para hacer otros puntos y queda bonito, eso es lo que vale!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.2.09

    hola:aunque vivo en el caribe ahora he retomado el tejido para mis nietos que estan en europa,y estoy feliz de haber descubierto esta pagina,he recordado y aprendido un monton de cosas.Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  7. ay qye gracia...toda mi vida no entendiendo por q me salia todo tan duro y diferente a lo q veia en los modelos y ahora me doy con que tejo retorcido...que aparata
    en fantastica la web...mil felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Mariana me he reido con tu comentario, super simpática. El jersey retorcido queda mas peraldo que el jersey normal por lo tanto queda bien vistoso pero para sacar algunos tipos de puntos específicos se dificulta un poco y cambia el resultado, tal como lo comentas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.7.09

    hola, la pagina me parece execelente! pero yo tengo una duda, como hago para que cuando haga una chalina esta no se enrolle por los costados, hay alguna forma de hacer puntos en los costados con tal de que en el acabado final no se me quede enrollada en los costados.... xfa ayudenme que necesito hacer una chalinaaaaa! bye, gracias! =)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se enrolla dependiendo del punto en el que tejas, pero si sigues un patrón seguramente tendrá un borde que evitará que eso pase.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26.7.09

    fELICITACIONES POR TU PAGINA SUPER DIDACTICA, MUY ILUSTRATIVA ASI QUIENES DESEAMOS DAR UN REGALO ECHO POR NUESTRAS PROPIAS MANOS, LO HAGAMOS ATISFECHAS DE HABER PRIMERO APRENDIDO DETALLES Y TRUCOS DE ESTA LINDA MANUALIDAD, FELICITACIONES DE TODO CORAZON, UN BESO DESDE EL PERU.
    NOTA QUE ES UN BANNER?

    ResponderEliminar
  12. Es la imagen que se ve justo abajo con el nombre del sitioy la dirección web. Gracias por el saludo!

    ResponderEliminar
  13. Sandra17.9.09

    Muchas felicidades por su página, es perfecta para mi, que estoy empezando en esto de tejer. Tengo una duda bastante básica, estoy empezando a tejer una bufanda solo con puntos al derecho, pero me queda todo enroscado por los laterales. No me gusta como resulta, parece que en lugar de una bufanda, llevase una cuerda bien gruesa alrededor del cuello ;-D ¿Cómo puedo evitar que quede todo enrollado? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Sandra, con puntos derechos no se enrosca, no entiendo muy bien cual es el inconveniente. De todos modos te cuento que para evitar que se enrosquen un poco conviene pasar sin tejer los primeros puntos, fijate en Orillas del tejido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola!!! ¿podrian poner un video mostrando como hacer los puntos retorcidos?

    ResponderEliminar
  16. una duda, los puntos retorcidos, se hacen tanto en punto derecho y punto reves? o solo en punto reves?

    ResponderEliminar
  17. Marianna, se tejen retorcidos los puntos en la vuelta del derecho y la vuelta del revés se teje el punto revés normalmente.

    ResponderEliminar
  18. AHORA YA PODRÉ COMENZAR A TEJER EL CARDIGAN sHALON....GRACIAS POR EXPLICAR LOS PUNTOS RETORCIDOS....
    LENY

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19.11.09

    exelente tu pagina me parece una cosa marabillosa para las que tenemos interes en aprender a tejer y la abuela no nos enceño, me parece fabulosa " felicidadez "

    ResponderEliminar
  20. Anónimo25.11.09

    Estoy haciendo el saquito Shalom porque me encanta y me encuentro con una dificultad respecto a los puntos retorcidos.
    Con el derecho retorcido no tengo problema, pero con el reves si, no se como hacerlo. Vos decis que se teje el reves normalmente, pero en la pagina hace la diferencia entre el PR y el PRD. Gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Para realizar el jersey retorcido como se muestra en la imagn nº2 basta con solo hacer el punto derecho retorcido.
    Los puntos retorcidos, tanto del derecho como del revés se pueden hacer para generar algún efecto en el patrón como por ej. en algunos puntos calados, cuando queda un punto solo entre dos lazadas, para darle mayor consistencia.

    ResponderEliminar
  22. Dessire18.12.09

    Es una pagina magnifica e instructiva,pero cuando la explicacion a pesar del grafico nos confunde pudieran por favor mostrarnos el video?...lo necesito en el caso del punto retorcido,pues me ha sido imposible lograrlo...de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dessire, voy a tener en cuenta tu pedido. Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9.1.10

    Hice una pahmina rectangular en hilo intercalando 3 cm. de Santa Clara con vainillas de 3 vueltas y se estiro bastante. Podrías darme alguna recomendación o indicarme que punto es conveniente para que no vuelva a pasar?
    Gracias, Laura

    ResponderEliminar
  25. Hola, el hilo en general suele estirarse bastante, no se si será el tipo de punto. Te recomiendo pasar por el foro. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Guía aqui molestandote otra vez, fijate que nunca me había dado cuenta como tomo el punto derecho (soy de México), siempre he tomado la hebra de atrás de izquierda a derecha y no me queda torcido el punto, no habia tenido inconveniente alguno hasta ahora que estoy tejiendo una bufanda con un patron en inglés, creo que es europeo y uno de los puntos es el derecho retorcido (KB1) para crear un efecto resaltado creo,bueno ahora como hago este punto si siempre tomo la hebra de atrás? Será que debo tomar la del frente para que se vea el punto diferente a los derechos que tejo normalmente? Espero haberme explicado Guía....
    Gracias
    cecy

    ResponderEliminar
  27. Hola Cecy, se me ocurre que en tu caso pruebes hacerlo por el frente para hacerlo diferente. Todo es cuestión de probar ;)

    ResponderEliminar
  28. hola felicidades por esta pagina!!aunque soy varon me gusta mucho tejer y quiero agradecerles la oportunidad de aprender mas,saludos desde Mexico.gracias
    Miguel Rodriguez

    ResponderEliminar
  29. Hola Miguel, felicidades por ser tejedor! ;)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Guia, pues si resultó...muchas gracias por el consejo siempre amable :)

    ResponderEliminar
  31. Anónimo18.3.10

    Hola, buenas noches.

    Apenas hoy descubri este portal y lo encuentro muy interesante y practico... Mi problema es que soy principiante, solo se lo basico y aun me cuesta trabajo... Pretendo tejer un sueter o un cuello solo que no se como ir formando las mangas o el cuello?

    Gracias y muchas felicidades!!!!!!!!!!!!, excelente portal.

    ResponderEliminar
  32. Hola, busca un patrón para seguir las instrucciones, es el mejor consejo que puedo darte si eres principiante. Sobre dudas de patrones preguntarlas en el foro. ;)

    ResponderEliminar
  33. que linda página, estoy tejiendo una bufanda con tus indicaciones, por ahora el punto sale bonito!

    ResponderEliminar
  34. makarenna29.6.10

    tengo una duda casi existencial...
    lo que pasa es que yo tejo los puntos derechos insertando la aguja de derecha a izquierda, por atras de la aguja, afirmando la hebra con el indice de la mano izquierda... me explico??
    y los reves los tomo de igual manera, pero por delante.
    el resultado es el mismo que de la otra forma (soy de chile y aca tejemos asi!) Entonces mi pregunta es, como lo hago para tejer retorcido????

    ResponderEliminar
  35. Hola! es que no tienes que hacer nada para tejer retorcido, porque ya tejes así ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola.... gracias por aclararme la duda mediante los videos.... ahora puedo empezar a tejer tranquilamente y sin dudas....el famoso shalom..... saludos...

    ResponderEliminar
  37. No puedo ver los videos :(
    no entiendo lo de los puntos retorcidos? Osea como?

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias por compartir tus conocimientos,,,, gracias a ellos estoy aprendiendo mucho y resuelvo muchas dudas.

    ResponderEliminar
  39. Hola Daniela, te puede generar inconvenientes a la hora de realizar un tipo de punto especial, pero si tejes en jersey o musgo no hay problema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. muy buenas,
    gracias a esta web consegui hacer un gorro y dejé impresionada a mi abuela que pensaba que ya se habia perdido eso de tejer.
    El problema es que el gorro era muy ancho y creo que lo hice con lana muy poco gruesa y utilice palos de 9mm.
    Para hacer un buen gorro que lana debo usar y que palos utilizar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola! Estoy iniciandome en el tejido en 2 agujas y estoy tomando clases con una profesora que me dice que para el punto derecho normal se inserta la aguja derecha en el primer punto de la izquierda tal cual como se inserta el punto "retorcido", el tejido al parecer queda bien, pero mi pregunta es si esa será también una manera correcta de tejer? De igual manera hace con el reves, inserta la aguja por detrás de la lazada posterior (como segun tu dices aqui q es el retorcido). ¿Estaré aprendiendo bien o la profesora está equivocada? Gracias por la ayuda y los felicito por su pagina, está excelente todo su material!!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  42. Tu blog es genial. Realmente te agradezco que hayas explicado el tema de los puntos retorcidos ya que en otro blog encontré un chaleco de hombre y se debia realizar un punto fantasía el cual consistía de dos puntos juntos derechos retorcidos, ademas de otros y no habia comprendido que debía insertar la aguja por detrás, bah no explicaron. Me salvaste, buenisimo tu blog... Saludos... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!