Crochet: Punto Cangrejo

Este punto se realiza de izquierda a derecha, dejando siempre el gancho de la aguja de crochet hacia abajo. Se utiliza mucho para terminar los bordes de las prendas.

1. Picar la aguja en el penúltimo punto de la hilera anterior, desde adelante hacia atrás. Hacer una lazada y sacarla hacia adelante, quedan 2 puntos en la aguja.

2. Volver a enlazar y pasarla a trevés de los dos puntos que hay en la aguja.

3. Picar la aguja en el siguiente punto (de izquierda a derecha) y repetir el procedimiento.

Comentarios

  1. muy buena la guia en general , etoytratando de sacar ese punto cangrejo pero seria bueno que incluyan fotos de como debe quedar el punto asi sé si voy bien jaj gracias!

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente el crochet no es mi fuerte (está en mi lista de pendientes!) y no quisiera apropiarme de una imagen ajena, busca en google seguro encontrarás un ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es el punto que esta utilizado de fondo, es el punto cangrejo?

    Muy buena explicación y página.

    ResponderEliminar
  4. hola, ¿cual punto de fondo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.6.11

    podrían publicar un video de esta parte...yo sólo entiendo con los videos :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.6.11

    pueden poner un video de esta parte...yo sólo entiendo con los videos :D