Grafting Remallado

El grafting remallado se utiliza para unir dos partes de punto sin que la costura se note lo más mínimo y consiste en seguir exactamente con aguja lanera la misma trayectoria de una vuelta tejida.
Esta técnica tiene variedad de utilidades como cerrar hombros sin costura, hacer costuras en piezas tejidas a lo largo, cerrar bolsillos, alargar o cambiar medidas, etc.

1. Pinchar la aguja enhebrada con la misma lana entrando por un punto, de afuera hacia adentro, y saliendo por el punto inmediato a su izquierda, de adentro hacia afuera. Tirar del hilo suavemente hasta que quede el punto igual de apretado que el resto del tejido.
En el punto de la otra pieza a unir pinchar la aguja entrando en un punto y saliendo por el que se encuentra a su izquierda como se explicó anteriormente.

Comentarios

  1. lalooset9.11.08

    hola, quiero teje una bufanda que es una bandera de 7 colores, pero no quiero canbiar de color a los ancho si no a lo largo de ma bufanda, para que quede como una bandera, pero quiero tejerla a lo ancho,, como hago con los colores, tejo tiras por cala color y despues las uno o hai una tecnica que me permita hacer este tejido; me han dico que existe un punto mureto que desoues se teje y queda coo el propio tejido, gracias por su ayura de antemano

    ResponderEliminar
  2. Si los 7 colores son todos diferentes puedes utilizar el método de cambiar hebras, clic aquí

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.8.09

    Quisiera saber si esta técnica del grafting remallado se utiliza también para medias o calcetines. El patrón que estoy viendo en una revista únicamente indica que se utilicen pequeñas puntadas para unir. Gracias por su ayuda ;)

    ResponderEliminar
  4. No he realizado nunca un grafting. Tiene varias utilidades. Las medias suelen tejerse con 5 agujas, pero puedes utilizar ésta técnica para lo que quieras y te sea práctico ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.11.09

    Hola, me gustaria tejer un gorro haciendo cadenas pero no se cuantos puntos calcular, haciendo cadenas de 8 puntos para cuando haga las disiminuciones quede bien....
    bueno me encanta la pagina, me sirve un monton para mis proyectos.
    Saludos,

    TinaTeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Tina, te recomiendo seguir algún patrón de revista. He visto que a veces comienzan con 8 cadenas y los aumentos los hacen, en la primer vuelta aumentan un punto en cada cadena. En la segunda vuelta aumentan un punto cadena si, uno no. En la tercer vuelta dos puntos cadena sin aumentar y uno si, etc, etc. Hasta conseguir el diámetro deseado y continuar tejiendo sin aumentar. Pero lo ideal es que te busques un patrón a seguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.2.10

    Hola, quería saber que técnica puedo utilizar para acortar un saco al crochet (punto vareta) sin tener que destejerlo.
    Gracias.
    Gise

    ResponderEliminar
  8. Hola Gise, se puede realizar la técnica del grafting remallado que puedes ver en esta entrada. Mas dudas aquí: http://guiaparatejerbien.foroactivo.com/patrones-a-dos-agujas-f7/como-cortar-jersey-en-punto-de-media-t416.htm#2804

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la página . Quisiera saber como se utiliza el contador de puntos o podrían hacer una sección de como utilizar todas las herramientas para tejer en 2 agujas por favor se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Hace tiempo (años!) que por algún motivo técnico no podía publicar los comentarios que me iban dejando. Los iré respondiendo de a poco. Aunque sea una consulta vieja la responderé igual para que la puedan ver quienes tengan la misma duda.
Gracias!