Deshacer Punto por Punto

A veces pasa que nos encontramos con un error demasiadas hileras después como para poder arreglarlo con el ganchillo. En este caso hay que deshacer la labor punto por punto para poder corregirla.

Deshacer los puntos como se explica a continuación y aunque es un método algo más lento es muy seguro de arreglar el tejido.

En un punto derecho, sujetando la lana por detrás, pasar la aguja izquierda por el punto que se encuentra una hilera debajo del primer punto de la aguja derecha. Traspasar el punto a su aguja izquierda, cuidadosamente tirando de la lana para deshacer el punto de encima. Continuar deshaciendo hasta llegar al error.



En el punto revés siga los mismos pasos pero en este caso sujete la lana por delante y pase la aguja desde el revés de la labor.

Tambien puedes sacar la aguja de la labor y detejer gran parte de una vez. Al llegar a la hilera en la que tienes que reinsertar la aguja aquí puedes ver en el video como destejer punto por punto para reinsertar la aguja en la labor:

3 comentarios :

saraswin dijo...

Muy buena esta página!!!! Salvó mi tejido, porque aunque yo sé tejer lo básico no sé salir de apuros. Necesitaba deshacer un par de hileras y con el video me quedó clarísimo lo que tenía que hacer, lo hice y me salió bien! GRACIAS pora salvar mi tejido!!!!!!!!!!

sahira dijo...

esta pagina es maravillosa,nunca habia encontrado una tan explicita como esta, gracias a sus creadores y felicidadesss

sahira dijo...

esta pagina es maravillosa nunca habia encontrado una pagina tan explicita,gracias a sus ceadores y felicidades.....