Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Ojales y Aplicación de Cierres

Ojal de un solo punto:
Tejer en una hilera del derecho, en el lugar elegido, 2 puntos juntos al derecho y hacer una lazada para no restar puntos.
El punto eliminado forma el ojal.
Del revés tejer todos los puntos y la lazada, que reemplazará el punto eliminado en la hilera anterior.


Ojal Horizontal:
En la hilera del derecho cerrar los puntos necesarios, tener en cuenta que deberá ser un poco menor al diámetro del botón ya que el tejido cede; y continuar tejiendo el resto de la hilera.
Del revés agregar las lazadas correspondientes a los puntos cerrados y continuar tejiendo normalmente.


Ojal Vertical:
Para hacer los ojales verticales cuando se llega al lugar donde iría el ojal se deja en espera una parte del tejido y sobre los puntos que quedan en la aguja izquierda se tejen las vueltas necesarias para la altura del ojal, una vez tejida la altura necesaria poner entonces estos puntos en espera.
Se vuelve a retomar el tejido con los puntos primeros dejados en espera y se tejen las mismas vueltas hechas en el pedazo anterior. Cuando los dos lados tejidos estan a exacta altura se continúa tejiendo normalmente sobre todos los puntos de la vuelta y rematar el hilo. Para una labor mas cuidada es mejor reforzar el ojal bordándolo con el hilo de la labor o con torzal a tono.


Ojal Bordado:
Con aguja de coser lana y el mismo hilado, realizar dos o tres puntadas grandes formando un lazo y bordarlo en punto festón.


Ojal Abierto:
Una vez terminado el tejido ubicar el lugar donde irá el ojal.
Separar dos puntos sin cortar las hebras. Del lado del revés sujetar las hebras separadas con pequeñas puntadas. Usar hilo de coser al tono en lugar del mismo hilado de la prenda para que quede más prolijo.



. Aplicación de Cierres:
Colocar ambas partes del tejido por encima de los bordes del cierre y sujetar con alfileres.
Se puede coser con aguja común usando hilo a tono, o con aguja de coser lana pero con punta afilada. Coser con punto atrás por dentro del punto del borde.



En el dibujo se realizó la costura en otro color únicamente para hacer más clara la explicación.

Comentarios

  1. Anónimo9.10.08

    Hoa mi nombre es Guadalupe. Estoy haciendo una bufanda con un ojal vertical. Lei las instrucciones en muchas revistas y no lo entiendo. Les agradecería mucho un explicación. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.3.09

    muy buena la pagina muy didactica la idea de los flecos me parecio estupenda, acabo de terminar una lafombra en punto de cruz y no sabia como hacer los flecos pero con tu explicacion voy a intentarlo desde ya muchas gracias.

    PD.Me gustaria si supieras como realizar el punto arraiolos te lo agraderia, se utiliza para bordar alfombras las he visto y son preciosas desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. El punto de Arraiolos es un punto cruzado oblicuo, con una puntada más larga y otra mas corta, y es variante del punto cruz. En este sitio solo hay algunos puntos de bordado para utilizar como adorno en los tejidos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.5.09

    Hola me encanto la pagina estoy incursionando en el tejido y son muy buenas las explicaciones,estoy tambien tejiendo una bufanda con un ojal en vertical para mi hija y no logro entender como se hace me lo podrian explicar?gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.7.09

    Hola,me llamo Carla,quería saber como puedo realizar un ojal vertical.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.7.09

    Hola! Me llamo Ianina.. tengo una gran duda como hacer un ojal vertical es para un bufanda para mi futura beba y asi poder pasar el otro extremo de la bufanda por dos aberturas u orificios como quieran llamarlo. Me seria de mucha ayuda su respuesta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ianina, en el FORO se ha escrito sobre el tema: http://guiaparatejerbien.foroactivo.com/ayuda-general-sobre-tricot-f4/cymo-realizar-un-ojal-vertical-t35.htm

    ResponderEliminar
  8. Hola , tengo gran duda con el ojal vertical y queria preguntar si seria posible dar la explicacion en video.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Camil, cual es la duda? por el momento no habrá video sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. Maria;4.5.10

    holaa, muy buenas todas su explicaciones, tengo un problema.. stoi haciendo un chaleco para mi perrita y qiero hacer un ojal horizontal para sus patitas.. pero cuando hasta la parte de cerrar todos los puntos q necesito voi bien, despues del reves cuando tengo q agregar las lazadas, las agrego pero cuando las qiero tejer del derecho, no se tejen, es decir nunca se cierran.. seguramente yo estare haciendo algo maal.. :(

    ResponderEliminar
  11. Hola María. Es que las lazadas deben realizarse retorcidas. Der todas maneras te recomiendo que agregues los puntos usando el montado a la Inglesa. Fija
    te en aumentos o mantados que allí puedes ver como se realiza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Evelyn22.6.10

    A que se refiere cuando me dice que aumente un punto de derecho o aumente un punto de revés?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    muchas gracias por la página, está genial! Soy novata pero he hecho una bufanda que ha quedado muy bien con punto arroz y ochos pero que he cometido el error (creo) de no hacer el primer punto, con lo que un lado me ha quedado diferente del otro, con un punto menos. Hay alguna forma de solucionarlo? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tejele un borde en toda la bufando en punto bajo (crochet). Si no sabes crochet intenta con punto festón (bordado)

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!