Pompones para Adornar el Tejido

Los pompones son muy simpáticos en prendas infantiles, aunque también pueden utilizarse en prendas para adultos. Suele aplicarse en la punta de un gorro o para los extremos de un cordón.

1. Cortar dos cartones redondos del diámetro que se desee, también se venden en comercios especializados juegos de discos de diferentes diámetros. Sobreponerlos y hacer un agujero en el centro. Recubrirlos de lana con la ayuda de una aguja.

2. Cuando el agujero central esté lleno cortar con tijera la lana entre los dos cartones.

3. Separar un poquito los cartones y con el mismo tipo de hilo atar fuertemente el centro del pompón.

4. Quitar los cartones y emparejar los pompones cuidadosamente con tijera.

22 comentarios :

Anónimo dijo...

que bueno!! ME HABIA OLVIDADO DE LO LINDO QUE SON LOS POMPONES!!!!!!

Anónimo dijo...

son re lindos los pompone sy voy a hacerlos de soveniles para mi cumple el 5 de diciembre bess

Anónimo dijo...

Hola, creía haberte dejado aqui una pregunta.............bueno la vuelvo a hacer.
A ver si me puedes explicar, cómo hacer un cordón, de los que al final se les ponen los pompones, sabes?
muchas gracias de antemano

Lyorna dijo...

No hace falta que hagas un cordón para eso. Lo que usualmente ves como un "cordón" en realidad es el hilo o lana o lo que sea que utilices para atarlo en el medio como indica el paso 3 de la imágen que ponen en la página. Si en lugar de atarlo con más lana utilizas el cordón que tu quieres y en lugar de cortarlo cerca del nudo lo dejas largo, quedan los cordones en su lugar saliendo del pompon y sujetándolo.
Espero haberte ayudado

Guía Para Tejer Bien dijo...

Muchas gracias Lyorna por tu aporte.

KARMEN y sus cosas dijo...

no lo consegui a la primera ,pero hoy pruebo otra vez,quiero poner un gran pompom en mi blog y lo dedicare a vosotros.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Sigue intentando! es bien fácil! también puedes hacerlos con un cartón rectangular igual al que se utiliza para hacer flecos.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!
Sois lo mejorcito que he encontrado para aprender a tejer! Enhorabuena por los pompones y por los dibujos tan bien explicados!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. Hay mucho tipo de lana. Si estoy interesado en hacer pompones muy densoos y apretados ¿cuál es el tipo de lana ideal para hacer las borlas? Mi intención es que la superficie del pompon quede lo más homogénea posible, que no se noten mucho los hilos.

Tejer Bien dijo...

yo creo que cualquier lana sirve y que la diferencia la haces con la cantidad de lana que uses.

lawra♥joni dijo...

QUE BUENO O.O!!!!!!

SE VE DEMASIADO FACIAL O.O!!!!!!!

Rosario dijo...

Hola Para la señora que preguntó por el cordón para unir al pompón , se puede hacer en otra técnica de Téjido, MACRAMÉ.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es ana, como puedo hacer para que en un sweater me queden bolitas tejidas, no aplicadas sino como parte del tejido, lo vi en una revista pero no pude deducir como estaba hecho, muchas gracias.

Tejer Bien dijo...

Hola, puede ser que digas el punto bodoque, fijate en el foro hay algunos mensajes sobre ese punto.
Saludos!

Anónimo dijo...

me encanto esa forma de hacer los pompones!

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta,estos pompones se podrian hacer tambien de elastico?
Gracias.

Tejer Bien dijo...

Hola, supongo que si, será cuestión de probar ;)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber como se une el pompon a una bufanda. Gracias!

Tejer Bien dijo...

Hola, con ayuda de una aguja de crochet, dejas dos hilos más largos y los atas.

Saludos!

CHARY. dijo...

HOLA LINDISIMA TU PAGINA, Y LASTIMA Q NO PUEDO PARTICIPAR EN TU SORTEO, EN FIN..QUERIA SABER COMO SE HACE EN CROCHET UNA TRENZA PARECIDA ALA Q SE HACE EN DOS AGUJAS..PARA HACER UNA BUFANDA Y PONERLE DOS TRENZAS Y TELERLA ASI..HE VISTO UNOS PASO A PASO PERO SE ME HA HECHO DIFICIL APRENDERLO..GRACIAS..LINDISIMA TU PAGINA.CHAU.

CHARYTICA...DESDE COSTA RICA.

Nel dijo...

Esta muy bien explicado esto, pero en el ultimo punto, cuando pones 'emparejar con las tijeras', ¿a que te refieres?
Muchas gracias

Tejer Bien dijo...

hola Nel, el pompón va a quedar con hilos desparejos, por eso hay que "redondearlo" recortando los hilos que etsen más largos.