Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Puntos en Suspenso

Muchas veces es necesario continuar tejiendo con algunos puntos de la hilera y reservar otros para tejer luego.
Por ejemplo para realizar chalecos cuando se tejen los breteles al cerrar los puntos centrales del escote solo podremos continuar tejiendo el segundo bretel de la hilera, entonces los puntos del primer bretel se deben colocar momentáneamente en un gancho auxiliar.
Se continúa tejiendo normalmente los puntos que quedaron en la aguja hasta lograr el largo del bretel deseado. Se cierran los puntos. A continuación pasar los puntos del gancho auxiliar a la aguja para continuar con la labor.

Como muestra la fotografía los puntos del primer bretel se encuentran en el gancho auxiliar.


Otra forma de suspender puntos es con agujas auxiliares. Cuando se realizan trenzas o cuerdas para cruzar los puntos primero hay que pasar algunos puntos a la aguja auxiliar. Estos puntos se suspenden por delante o por detrás de la labor dependiendo hacia que lado se desea que se realice el cruze.

Para ver más en detalle como se trabaja esta técnica clic aquí.

Comentarios

  1. hola me gustaria saber que significa punto guia estoy tratando de hacerle un vestidito a mi gorda pero no entiendo eso el texto dice asi " continuar tejiendo y aumentando a cada lado de los puntos guia...." espero que me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.7.09

    hola Laura, según se, el o los puntos guias son los que se van dejando de orillo.
    Se tejen estos y luego las disminuciones o los aumentos, segun corresponda al tejido que se este haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.8.09

    esto es de lo mejor que pude haber encontrado en internet! :D gracias por haberme ilustrado.El mundo del tejido es genial!! :)
    Me gustaria que explicaran un poco mas a detalle cómo pasar los puntos de la aguja a los que quedaron en suspenso.. no he entendido muy buen esa parte :( de antemano se agradece

    ResponderEliminar
  4. Hola, hay que deslizarlos, puedes ver de ejemplo el siguiente video, el punto puedes tomarlo tanto de atrás como de adelante:
    http://www.youtube.com/watch?v=F7X72v3sfak

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó la página, muchisimas felicidades.

    Estoy tratando de hacer unos guantes sin dedos, pero estoy detenida ya que no se como retomar los puntos en suspenso, justo a la mitad del tejido tengo 10 puntos ya rematados y me faltan 20 a la izquierda y 20 a la derecha de dichos puntos, alguien me puede decir como se retoman los puntos?

    Saludos y de antemano GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.3.10

    hola estoy muy contenta pues he aprendido como se teje la trenza en el estambre milochomil gracias le estoy haciendo una bufanda a mi nena je ojala y me salga bien saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13.4.10

    Hola, siempre quise tejer y cuando encontre tu blog me decidi a hacerlo, es increible.
    Tengo una duda con los puntos en suspenso. Estoy haciendo un chaleco y ya termine el segundo bretel, pero no se como retomar o unir la hebra al primer bretel para terminarlo de tejer. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  8. Hola y felicidades por la iniciativa de aprender ;)
    Cuando terminas el bretel simplemente unes una lana nueva para continuar tejiendo, fijate que hay una entrada que se refiere a eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta la pagina! pero por los momentos solo se tejer en crochet! y quisiera saber si los puntos en suspenso se dejan de igual forma que para dos agujas?

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tu blog! Me encanta!! En mi primera experiencia y cómo no sabía cómo hacerlo, a medida que tejía el cuello del chaleco puse un ovillo nuevo para los puntos que se abren y fui tejiendo en la misma aguja con dos ovillos distintos. Lo ves demasiado complejo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que te resulte bien para ti está perfecto!

    ResponderEliminar
  13. Como incorporar hebra para continuar con las mangas de una chaqueta a dos agujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación está aquí https://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/unir-hebra-de-lana-nueva.html

      Eliminar
  14. Hola buenas tardes! Cómo se hace para empezar un tejido y que la primera fila de puntos no se abra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez estés eligiendo un método de montado muy flojo como por ej el Montado Sencillo con 1 hebra. Te recomiendo el Montado Doble, podés verlo aquí https://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/tejer-paso-paso.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!