Puntos en Suspenso

Muchas veces es necesario continuar tejiendo con algunos puntos de la hilera y reservar otros para tejer luego.
Por ejemplo para realizar chalecos cuando se tejen los breteles al cerrar los puntos centrales del escote solo podremos continuar tejiendo el segundo bretel de la hilera, entonces los puntos del primer bretel se deben colocar momentáneamente en un gancho auxiliar.
Se continúa tejiendo normalmente los puntos que quedaron en la aguja hasta lograr el largo del bretel deseado. Se cierran los puntos. A continuación pasar los puntos del gancho auxiliar a la aguja para continuar con la labor.

Como muestra la fotografía los puntos del primer bretel se encuentran en el gancho auxiliar.


Otra forma de suspender puntos es con agujas auxiliares. Cuando se realizan trenzas o cuerdas para cruzar los puntos primero hay que pasar algunos puntos a la aguja auxiliar. Estos puntos se suspenden por delante o por detrás de la labor dependiendo hacia que lado se desea que se realice el cruze.

Para ver más en detalle como se trabaja esta técnica clic aquí.

12 comentarios :

laura dijo...

hola me gustaria saber que significa punto guia estoy tratando de hacerle un vestidito a mi gorda pero no entiendo eso el texto dice asi " continuar tejiendo y aumentando a cada lado de los puntos guia...." espero que me puedan ayudar gracias

Anónimo dijo...

hola Laura, según se, el o los puntos guias son los que se van dejando de orillo.
Se tejen estos y luego las disminuciones o los aumentos, segun corresponda al tejido que se este haciendo.

Anónimo dijo...

esto es de lo mejor que pude haber encontrado en internet! :D gracias por haberme ilustrado.El mundo del tejido es genial!! :)
Me gustaria que explicaran un poco mas a detalle cómo pasar los puntos de la aguja a los que quedaron en suspenso.. no he entendido muy buen esa parte :( de antemano se agradece

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola, hay que deslizarlos, puedes ver de ejemplo el siguiente video, el punto puedes tomarlo tanto de atrás como de adelante:
http://www.youtube.com/watch?v=F7X72v3sfak

Doreen dijo...

Hola, me encantó la página, muchisimas felicidades.

Estoy tratando de hacer unos guantes sin dedos, pero estoy detenida ya que no se como retomar los puntos en suspenso, justo a la mitad del tejido tengo 10 puntos ya rematados y me faltan 20 a la izquierda y 20 a la derecha de dichos puntos, alguien me puede decir como se retoman los puntos?

Saludos y de antemano GRACIAS

Anónimo dijo...

hola estoy muy contenta pues he aprendido como se teje la trenza en el estambre milochomil gracias le estoy haciendo una bufanda a mi nena je ojala y me salga bien saludos

Anónimo dijo...

Hola, siempre quise tejer y cuando encontre tu blog me decidi a hacerlo, es increible.
Tengo una duda con los puntos en suspenso. Estoy haciendo un chaleco y ya termine el segundo bretel, pero no se como retomar o unir la hebra al primer bretel para terminarlo de tejer. Gracias por tu ayuda

Tejer Bien dijo...

Hola y felicidades por la iniciativa de aprender ;)
Cuando terminas el bretel simplemente unes una lana nueva para continuar tejiendo, fijate que hay una entrada que se refiere a eso. Saludos!

Metalurgica dijo...

Hola me encanta la pagina! pero por los momentos solo se tejer en crochet! y quisiera saber si los puntos en suspenso se dejan de igual forma que para dos agujas?

Luzcerito1 dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EliMSha dijo...

Qué bueno tu blog! Me encanta!! En mi primera experiencia y cómo no sabía cómo hacerlo, a medida que tejía el cuello del chaleco puse un ovillo nuevo para los puntos que se abren y fui tejiendo en la misma aguja con dos ovillos distintos. Lo ves demasiado complejo?
Gracias!

Tejer Bien dijo...

Todo lo que te resulte bien para ti está perfecto!