Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Puntos Elástico con Varetas en Relieve

El punto vareta en relieve es el punto vareta que se teje enlazando el cuerpo del punto de la hilera anterior por adelante o por atrás del punto de base. Estos puntos combinados forman el punto elástico al crochet.

Punto Elástico Simple:
1ªh: en p.v.
2ªh: tejer 1 v. en relieve por adelante y 1 v. en relieve por atrás, repetir toda la hilera.
3ª y todas las hileras siguientes tejer los puntos como se presentan.


Punto Elástico Doble:
1ªh: en p.v.
2ªh: tejer 2 v. en relieve por adelante y 2 v. en relieve por atrás, repetir toda la hilera.
3ªh y todas las siguientes: tejer los puntos como se presentan.


A continuación las explicaciones para realizar varetas en relieve por delante y detrás.


. Punto Vareta en Relieve por Delante:
Primero tejer una hilera en punto vareta.

1. Hacer una lazada sobre la aguja y picar ésta de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, envolviendo el punto de base de la hilera anterior.


2. Enlazar nuevamente la aguja, sacar hacia delante y completar un punto vareta.


3. Repetir desde el primer paso en cada una de las varetas siguientes, de acuerdo con lo que indique el diagrama a seguir.


. Punto Vareta en Relieve por Detrás:
Primero tejer una hilera en punto vareta.

1. Hacer una lazada sobre la aguja y picar ésta de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda, envolviendo el punto de base de la hilera anterior.


2. Enlazar nuevamente la aguja, sacar hacia delante y completar un punto vareta.


3. Repetir desde el primer paso en cada una de las varetas siguientes, de acuerdo con lo que indique el diagrama a seguir.

Comentarios

  1. Anónimo8.2.10

    hola este blog está genial estaba tejiendo un conjuntito para el futuro bebe de mi prima y no podía hacer el elástico porque habí perdido la revista donde tenía cómo se hacian los puntos entonces se me ocurrió entrar en internet y aquí lo encontré. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia s por los tutoriales son preciosos. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.5.10

    Me siento muy contenta de haber encontrado una pagina tan completa .
    Gracias por su labor

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la pagina esta buenisima!! Una pregunta, este punto elastico sirve para realizar cinturas y puños en sweters o camperitas como el punto elastico de dos agujas no? Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que tal? m encanta el blog, asi aprendi a tejer a crochet, x esto mismo kiero hacerme unas polainas y m gustaria saber como y con q punto d crochet s pueden realizar? gracias! Carito

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR TU PAGINA, NOS SACA DE DUDAS EN TODOS LAS TÉCNICAS DE TEJIDO, UN ABRAZO.
    VIRGINIA RAMIREZ RUIZ
    GUADALAJARA, JALISCO MÉXICO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!