Acerca del Blog (y de mi)

¡Hola!
Me llamo Julia, me gusta tejer y también enseñar a tejer.
Intento hacerlo de la manera más didáctica posible, espero que te sea útil.
El contenido del blog está dividido por columnas. En la columna izquierda se encuentra todo lo referido a tejer a dos agujas (palillos, punto de media). En la columna derecha se encuentra todo lo referido a crochet (ganchillo).

También tengo el Blog
Tejer Bien, al que llamo "el Blog del Blog", allí publico mis propios diseños, algunos gratuitos y otros pagos. También hago comentarios sobre otros patrones, blogs, novedades, etc.



Copyright:
Las muestras de puntos tejidas, los gráficos en general y los videos fueron realizados especialmente para este blog. Puedes utilizar e incrustar los videos en tu blog y usar algunas imagenes pero siempre debes citar con vínculo activo al blog (activo significa que se pueda hacer clic en él, enlace).


Comentarios:
Los comentarios son revisados antes de ser publicados.
Sobre dudas de algún tema que no se ha publicado aún, que exigen demasiada explicación o sobre patrones, pueden no ser publicados, en ese caso te invito a sumarte al FORO para dejar esas dudas.


¡Has encontrado un sitio para aprender a tejer bien!


116 comentarios:

Tejido Frente al Mar dijo...

No conocía este blog. lo encuentro genial y justo lo que se necesita, es muy ordenado y bonito a la vista. Felicitaciones!!. Ojalá puediera hacer algo parecido con el mio, todavía estoy muy en pañales.

Saludos cordiales.

Jovi

Montse dijo...

Me ha parecido genial la página; estoy pensando en retomar mi afición a tejer (abandonada ya por 15 años) y esta página me ha dado un recordatorio rápido de puntos, así que ya me he animado a comprar unas agujas y lanas :-)

Y hasta que puede que me anime con el crochet :-0 (eso nunca lo aprendí...)

Enhorabuena por la página

Guía Para Tejer Bien dijo...

Buscaremos a ver qué encontramos. Pero precisamente que buscás? dibujadas en jacquard, algún punto fantasía que genere un dibujo de flores o como las que se hacen a crochet pero en palillos?

Jovi dijo...

Gracias por responderme. Lo que necesito es hacer flores como las a crochet, es decir para pegarlas como aplicación.
Chao, gracias de nuevo.

Jovi

Anónimo dijo...

Hola. Qué difícil es encontrar sitios como este, que te expliquen bien las cosas (y que yo las entienda...) y además con patrones. Tengo 25 añicos y no se casi nada de tejer, pero me pillé un patrón por internet de un jersey para perros y ya he hecho unos cuantos, para amigos familia... Yo tengo una "perrita" (de 40 kilos) y no encuentro jerseys para ella así que me toca hacérselos a mí. Quería preguntaros si pondréis alguno aquí, para poder hacerle uno muuuy coqueto. Os doy las gracias otra vez por este sitio tan apañado y completico.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola, por cuestiones ajenas hemos decidido por el momento eliminar los patrones de nuestro sitio web. Disculpen las molestias y nos enfocaremos a subir artículos para aprender a tejer.

Anónimo dijo...

Hola, solo agradecer por las explicaciones!! Hace tiempo atrás mi mamá enseño a tejer... aunque nunca lo puse en práctica... pero ahora que encontré este blog me dieron muchas ganas de intentarlo!! Gracias, todo muy claro!!

María dijo...

Gracias por este blog,ya no recordaba muchas cosas del punto y esto me las ha refrescado,ahora puedo hacerle ropita a mi nieto.....seguir así que todas lo agradeceremos.
Ojalá todos los blogs fueran como este.
Animo y que no decaiga el interés.

ana dijo...

Hola me encanto tu pagina, estoy comenzando a tejer y me ha sido de gran utilidad, felicidades, y si es posible podrias explicar el punto pavo real me encanta como se ve pero no me sale gracias mil.
ANa

Meri dijo...

Estoy ENCANTADA con esta pagina! hace dias q vengo buscando una guia asi, tan completa y tan bien explicada. Yo recien empiezo a tejer,por lo tanto esta pagina me brinda una gran ayuda. Muchisimas gracias por acordarse de las principiantes! y por tomarse el gran trabajo de presentar una pagina guia como esta. FANTASTICA!!

Muchos Saludos y Muchos Exitos!

Meri

Meri dijo...

Hola, se q acabo de escribir, pero se me acaba de ocurrir hacerte una consulta.Resulta q quiero hacer una mantita para bebé,se me ocurrio q podria quedar bonita con el punto damero (q tengo q practicar xq aun no lo comprendo del todo), pero no se bien como encarar el tejido,no se si hacerlo todo de una o hacerlo en por ej 4 cuadrados y despues unirlos. He visto q le hacen como un borde en punto sta clara. Podrias ayudarme con este proyecto por fis?, recien estoy tejiendo mi primera cosita (una bufanda =P ). Te agradeceria mucho la ayuda q me puedas ofrecer.Yo soy Argentina pero vivo en Mexico, y justo para cuando vuelvo a mi país es cuando nace mi sobrinito, y realmente me encantaria poder regalarle una mantita tejida por mi.
Desde ya mil gracias!!
Saludos!

america dijo...

Encontrè tu blog por casualidad y me encantò.Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante la pagina, la encuentro justo cuando quiero aprender a tejer porque quiero hacerle un sueter a mi hija. Mil Gracias

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Meri te cuento, se realiza el tejido todo de corrido, haces primero cuatro puntos derechos y cuatro revés, cuatro derecho, cuatro revés, etc, hasta terminar la vuelta. En las hileras del revés tejer los p como se presentan, y contrariar el motivo cada 4 hileras del derecho, es decir, en la 5ª, 9ª, etc. Te recomiendo para familiarizarte un poco más que leas "Abreviaturas y expresiones de uso" que se explican varias cosas como por ej de que se trata tejer los puntos "como se presentan" y como distinguir un punto visto al derecho y al revés.

Meri dijo...

Hola. muchas gracias, ya lo entendi, ahora me estoy haciendo una bufanda con el punto burbujas (muuy lindo punto!!). Te preguntaba en mi entrada anterior, q me podrias recomendar para hacer la mantita para bebé,si tejerla toda directa o hacer cuadrados y despues unirlos?.

Muchisimas gracias

Muy Feliz Año Nuevos para todas!


Salud - Dinero - Amor

Stella dijo...

Hola soy nueva en esto y es que voy a ser abuelita y me encantaria tejer algo para mi nietito, aun no se si sera nene o nena pero lo que sea sera bien recibido y con mucha alegria,Encontre despues de mucho buscar Guia para tejer bien y me encanto desde esta misma noche empiezo a practicar creo que con dos agujas me sera mas facil.pero me gustaria si puediera que publicara punto nuevos.
Aunque me encanta crocket y lo intentare, a ver si puedo.

Gatita suicida dijo...

Hola Llegue a tu blog de casualidad y veo con grata sorpresa que esta genial... la verdad no sé nada de nada de esto de tejer y creo que encontre el sitio indicado para aprender.. muchas gracias por compartir tus conocimientos y pues espero ser buena alumna, felicidades...

Montse dijo...

Hola, estoy haciendo un jersey guiándome por las indicaciones de una revista (primera vez que lo hago) y no entiendo muy bien cómo montar el cuello.

Dice: "Montar los puntos y trabajar a p. elástico 1/1... dejar todos los puntos en espera para remallar (...) Remallar tira alrededor del escote"

He leído la información que ponen aquí sobre el remallado y parece que los puntos deben estar sin rematar para remallar, pero yo he rematado ya los hombros y el cuello de la parte delantera y trasera del jersey.

¿Remato la tira del escote antes coserlo al jersey o los dejo sin rematar?

Gracias. :-)

Guía Para Tejer Bien dijo...

Si para unir la tira del escote al jersey va a coserlos debes rematar los puntos primero, en cambio si esta unión la vas a hacer a través de un grafting no hace falta rematar los puntos. Saludos.

Anónimo dijo...

ayuda !!!!!.Quisiera saber como se hace el escote en v????? porfavor ayuda!!!! gracias.

Eva dijo...

me encanta la el blog, he empezado con una bufanda. Seguro que os pido opinion para proximas labores.

Eva dijo...

Ya he terminado la bufanda, la he hecho con punto liso y agujas del 5, las que sabeis de esto os habreis imaginado ya que se me enrolla toda por los lados, le he dado bien con la plancha y parece que algo se soluciona. ¿Como tenia que haberla hecho?
Ahora empiezo con la segunda, esta va a ser para chica, ya tengo agujas del 9. Alguna recomendación?

Guía Para Tejer Bien dijo...

Para evitar que se enrolle tanto te recomiendo hacer un punto orillo al comienzo y final de la vuelta. Busca dentro de la sección de esta web TEJIDO AVANZADO y allí encontrarás Puntos Orillos.

u dijo...

Hola, felicidades por la web,
yo también estoy con el tema de la bufanda que se enrolla a punto de jersey, hay alguna solución para hacer un orillo o evitar que se enrolle sin tener que deshacer lo tejido?!!
Gracias:)

Guía Para Tejer Bien dijo...

La verdad que creo que no, quizás si a alguien se le ocurre pueda comentarlo.

anilorac dijo...

Hace un mes conoci este blog y la verdad es que me ha servido de mucho, comenzaré a tejer una blusa y tu seccion de como hacer cuerdas me ha servido bastante, de hecho hice una mension en mi blog con lo que has publicado y claro que de inmediato te enlace, mil gracias

Cami dijo...

Hola! bueno solo quería agradecer por la gran ayuda que es este Blog, es el paraíso de una principiante como yo. Muchas gracias ^^

Anónimo dijo...

Me resulto de mucha utilidad el sitio, pero dónde puede conseguir modelos de tejidos para niñas.

Guía Para Tejer Bien dijo...

busca en Drops, Berroco, Lion Brand.

Anónimo dijo...

gracias por compartir esto, muy buena la pagina

Vero dijo...

Me encantó el blog y me es super útil! Recién estoy empezando a tejer y me es de mucha ayuda tu blog. También vi que hiciste una escuesta sobre abrir un foro: se abrirá? Me parece buenísima la idea!!! Gracias!

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Vero. El foro lo abriré mas adelante, tengo que configurar un par de cosas y además decidir si voy a usar uno linkeado a otra dirección o contratar un hosting.
Saludos

Mary Rodriguez dijo...

Mil Gracias por aclarar mis dudas, soy tan ansiosa! y comencé, pero ya me quedé estancada, porque debo hacer el punto caracol son 4 pas. hice la 1a. y la 2da. pero la 3ra. no sé como hacerla, y dice: coger 5p soltando las hebras (ésto no lo entendí), pasar éstos 5 p a la ag. izq. e introducir la ag der por los 5 p sacando 5 p así (tampoco lo entendí), 1 p der, echar hebra, 1 p der., echar hebra y 1 p der, disculpa lo extenso pero estoy decidida a aprender. Si se puede te escaneo el modelo y te lo envío, avisame por fa. Ah! y estoy a tu orden.
Saludos
Mary

Anónimo dijo...

hola soy mónica, me pareció ver por ahí que alguien te pregunta acerca de flores tejidas en agujas y pues vi en este blog http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/ una traducción de ingles al español de una flor con la condición de mencionar a la autora o el sitio, sería bueno que lo checaras..

Susy dijo...

Muchas gracias por este espacio, yo ya sabía tejer, sin embargo solo copiaba los modelos, ahora gracias a este espacio espero poder realizar prendas originales. Aún tengo una duda, ¿cómo calculo los puntos a disminuir para la siza y cuello? Gracias.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Mónica, gracias por el dato seguro a muchas usuarias le servirá, ese patrón lo había visto, es original de http://www.kathrynivy.com

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Susy, muy buena pregunta! trataré de averiguarlo pronto! si alguna usuaria sabe no dude en contestar! en cuanto arregle cosas con el hosting incorporaré el foro que será de mucha ayuda!.

Tejidos Jireh dijo...

Hola:
Un gran saludo desde Puerto Rico. Estaba buscando información de como aprender a tejer. Ya que estoy haciendo mi blog y quería hacer un tutorial en el. Buscando por internet llegué hasta tu página. Que está muy bonita, explícita y detallada. Me gusta toda la información que tienes y los pasos a paso; muy fácil de entender y sencillo. Quisiera preguntarte si puedo incluirte en mi blog y utilizar tus fotos e información para publicarlos. Eso sí, siempre haciendo referencia que saqué la información de tu página cuando así lo haga. Si me das tu permiso te lo agradeceré. Yo apenas estoy comenzando a hacer tejidos variados, pero tejo en ganchillo. Aún me falta aprender a tejer a tricot o dos agujas. Y sé que esta página va a ayudarme muchísimo para aprender a tejer a dos agujas. Gracias anticipadas por tu ayuda.

Un gran abrazo,
Tejidos Jireh

Leticia dijo...

Holis, hoy descubri este blogs, me intereso sobre manera, pero quisiera saber donde debo entrar para ver las explicaciones para poder tejer por ejemplo Calentitas, las pantuflas que todas son muy bonitas, pero no encuentro el punto y como tejerlas, ¿me lo dirian??, Gracias y felicitaciones Leticia de Valentin Alsina.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Tejidos Jireh. Comunícate por correo electrónico. Gracias.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Leticia. No publicamos patrones en el blog. Te invito a participar del foro para sacarte ésta duda y cualquier otra inquietud. Gracias.

Marina dijo...

hola! estoy tejiendo un sweter, para realizar las mangas,el instructivo dice qu debo levantar los puntos de los laterales. Como se levantan???agradeceria que me lo demuestren mediante video o graficos como los que ya estan publicados.
Desde ya, muchas gracias!!
Marina.-

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Marina. La próxima entrada del blog será sobre levantar puntos. Entre ésta semana trataré de subirlo.

Marina dijo...

ok. Te espero, ya que es lo unico que me falta poara poder terminar el sweeter.
Gracias!!

Guía Para Tejer Bien dijo...

Eres una seguidora fiel. Trataré de hacerlo éste fin de semana!

chefi dijo...

Enhorabuena por el blog! A mi me ha ayudado mucho, sé tejer algo pero se me había olvidado y me gustaria saber cómo se hace el sacar dos puntos de uno solo? Alguien me lo puede decir?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Rocio y estoy empezando en esto de dos agujas. y tengo una duda... Que significa cuando empiezas y dice multiplo de 4 ps + 1. no se como es eso. Podrian explicarmelo??? Gracias por su respuesta. y el blog me parece estupendo, muchas explicaciones y muy faciles de comprender.

Maria dijo...

Hola estoy aprendiendo recien a tejer y encontre este blog que me parece genial.

Me gustaria que expliquen como hacer la sisa para las mangas y los cuellos
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola hola! Me llamo Ianina.
Buscando pag o blog donde te enseñen a tejer de la manera mas facil las encontre a uds... Gracias a Dio! jeje
Tengo una idea leve de tejer, porq mi abu materna m enseño lo basico hace muuchoos años, asi q nada.. hoy en dia estoy embarazada espero una nena y me dio por tejerle prendas... La cosa es q empiezo de cero y le quiero hacer una bufanda c su gorrito, ya que vivo en Rio Grande (tDF) y hace mucho mucho friooo... Lo q quisiera saber es si me podrian ayudar con la cantidad de puntos y tipo de pto a usar (que no sea muuy complicado jeje). Y con respecto al gorrito si pudieran darme una mano con eso.
Pido mucho, me parece jeje Auxiliooo!

Muchas gracias! Sigo chusmeando su blog.

Iani

Guía Para Tejer Bien dijo...

Hola Ianina, te recomiendo hacer las consultas en el foro, gracias por los elogios!
Saludos

adriana dijo...

hola quisiera saber si tienen consejos para zurdos, aprendí hace muy poco a tejer y lo mas simple... derecho y reves, pero no tengo quien me enseñe pues en mi familia los que saben tejer son todos diestros :S

saludos

Anónimo dijo...

Hola! me gusta mucho el blog, la pregunta mia: estoy tejiendo al crochet una poncho multicolor y quieero que las hebras que quedan del revés al cambiar los colores no se destejan y se vean prolijas. Cóm puedo hacer? Estoy usanndo una lana sedificada y veo que los nuditos se destejen. Muchas Gracias.Liz ( lizzymaria1@hotmail.com)

Bellas Manualidades dijo...

Gracias, gracias, hace mucho buscaba quien me explicara bien, se mi poquito gracias a unos cursos que me inscribió una querida maestra de religión cuando tenía 14 años, aprendí a hacer elasticos y alqgunas que otras puntadas, pero no pude terminar el curso ya que en ese tiempo en Panamá se viviían momentos muy dificiles y llego la Invación, ahora gracias a mi amiga Orquídea que me ha pasado el enlace, que es estupendo. Ahora a practicar. Ya mismo empecé hacer una bufanda.

Francine dijo...

Hola! queria felicitarlos por el blog. Es realmente muy completo y las ilustraciones son super claras. Les he dedicado varios links en un buscador de gente que estaba buscando aprender a tejer.
Saludos!
Frani

http://www.slogbox.com

yenny dijo...

hola quiero saber cq punto se usa para hacer una bufanda y quiero hacer un cahleco para mi hija de 4 años y queiro saber modelos y como hacerla gracias

Guía Para Tejer Bien dijo...

Orquídea y Silva, espero sus dudas de patrones en el foro. Saludos.

leny dijo...

excelente blog..ya llevo tejiendo algun tiempo...pero ahora aprendo a corregir muchos errores en lo que todavía caigo...gracias.
Leny

Maria José dijo...

Hola a tod@s,

Tengo un problemilla, quiero deshacer los puños de un jersei hecho y armado, para hacerlos más largos y darle más vistosidad a la manga.

¿¿sabe alguien como hacerlo??

¡¡Seguro que si!! Deseo me ayudeis.

Un saludo y buenas fiestas a tod@s.

Tejer Bien dijo...

Hola María José. Te propongo dejar ese mensaje en el foro para despejar todas las dudas sobre el tema.
Saludos!!!

strellita-riocuritavilladecura dijo...

Feicidades por tan maravilloso blog Me encnata, único que sé hacer es cadeneta, esper aprender con este blog tan maravilloso.

Dama Nilo dijo...

MARAVILLOSO!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber construído este espacio para la gente que como yo quiere aprender a tejer!!! Es una ayuda ENORME!!! Está TODO SÚPER BIEN EXPLICADO Y DA GUSTO APRENDER POR MEDIO DE ESTE BLOG!!! MIL GRACIAS POR TODO!!!

Saludos!!!

**Dama Nilo**

myrna obdulia dijo...

Estoy realizando un sueter cabierto con bolsas que quedan invisibles ya que se pierden con el tejida y solo que la abertura para las manos y, no puedo continuar por que se me dificulta la realización, quisiera saber si se tejen al mismo tiempo o por separado

Tejer Bien dijo...

Myrna, todo depende del modelo del patrón. Pueden dejarse puntos en suspenso y luego se hacen los bolsillos, o se teje todo normalmente y luego se levantan los puntos pa
ra el bolsillo, o puede ser algún modelo en dodne indique hacerlos al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Julia! ayer te escuché en la radio y me dieron muchas ganas de conocer tu blog y en consecuencia, y para mi sorpresa, empezar a tejer!!! Quisiera empezar por crochet, nunca toque una aguja ni nada que se relacione con el tejido, podré a través del blog aprender sola? y aprovecho para pedirte algun consejo para comprar la aguja de crochet y la lana. Me encanta el blog! Te super felicito!

Tejer Bien dijo...

Hola! muchísimas gracias! me alegro muchísimo que conocieras este espacio a través de la radio, que emoción! Te cuento que el blog está creado especialmente para quienes quieren aprender de cero. Fijate que en columna derecha estan todos los artículos relacionados a crochet. Puedes empezar con una aguja nº 4 o 5 y una lana de hebra uniforme para ese grosor de aguja. Cualquier duda puedes comentarla en cada artículo o ser parte del foro que allí entre todas podremos guiarte. Saludos!!! :)

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y me encanta teje solo que quiero aprender en dos agujas, ya se montar puntos y hacer el punto derecho, y todo gracias a este blog que en verdad que es super eficiente pues personas como yo que queremos aprender y aqui nos dan todos los accesos.
Quiero hacer una bufanda y me gustaria que me ayudaran pues como ya sali de vacaciones me aburro en casa y quiero hacer algo para distraerme espero contar con su ayuda!

Muchas felicidades por su blog y gracias por hacerlo!

Tejer Bien dijo...

Hola! en el foro hay patrones para bufandas, fijate ahí y cualquier duda la planteas ahí mismo.

Saludos!!

ROSARIO dijo...

HOLA SOY CHARO Y ME GUSTARIA APRENDER UNA TECNICA PARA REALIZAR LA DISMINUCION DEL CUELLO EN "V" EN CHOMPAS Y CHALECOS GRACIAS MUCHAS FELICIDADES

Curupisa dijo...

Para subsanar el error de mi correo, finalmente encontré esta página, Julia. Jeje, debí haber empezado por aquí, pero todo lo otro se veía taaaan tentador.
Ya incluyo un enlace en mi blog, porque la página está muy buena.

LUNA&DUENDE dijo...

HOLA! SOY ANA DE URUGUAY, TE CUENTO QUE EL TEJIDO, PRINCIPALMENTE EL CROCHET JUNTO CON LOS BORDADOS..ES MI PASIÓN. APRENDI ESTOS LABORES CUANDO NIÑA CON "MIS VIEJITAS" como le decía yo a mi abuela y tia, bastante mayores con quienes me crie.
ME GUSTA MUCHO TU BLOG. ESPERO PUEDAS VISITAR EL MIO.
HASTA PRONTO. ANA CRISTINA.
http://lunanitaduende.blogspot.com

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR BLOG DE TEJIDO QUE ENCONTRE,MAS CLARO IMPOSIBLE,TE FELICITO Y TE DESEO LO MEJOR DE CORAZON,BESOS,MARIANA.

Norma dijo...

Soy una abuela que le encanta tejer, por tanto me gustan las paginas de tejidos. Te felicito por la página, es muy interesante y hay muchas cosas que aprendo..
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola,

me llamo Eva y me gustaría hacer punto. Sabéis de lagún sitio donde hagan cursos en Madrid o de alguna persona? Apoder ser económico.

La página está muy bien, pero querría hacer alguna clase práctica con alguien.

Gracias

Portaldelabores.com dijo...

Os felicito por vuestra página, es una guia muy completa para aprender acerca del Punto y el Crochet. Sepáis que formáis parte del Directorio de Portaldelabores.com, el portal más completo de internet acerca del mundo de las labores. Saludos,

Tejer Bien dijo...

Muchas gracias y bienvenidos al sitio!!

Klausen dijo...

Tu blog me gusta muchísimo, tienes unas puntadas muy bonitas y también has puesto los detalles para las bufandas como los pompones, aparte la explicación para cada labor es muy claro. Felicitaciones!!!

ღXarochitaღ dijo...

Hola, excelente pagina!
y dime de donde eres?
saludos!

Tejer Bien dijo...

de Bs. As. Argentina.

Saludos!

catrinamar dijo...

Voy a ser abuela quiero tejer una mantita, con dos agujas (lo que antes se llamaba pañoleta)me puedes sugerir un punto y tamaño.

Tejer Bien dijo...

hola! felicitaciones! el punto burbujas puede quedar muy bien, fijate en el album de puntos que hay varios. Otro que te recomiendo es el punto arroz ya que es reversible. La manta puede ser de 1.00 x 1.00 m.

En el foro hay algunos patrones de manta.
Saludos!

pepa dijo...

Hola , me llamo Pepa, y buscando en internet la direccción y telefono de los telares Yanabey en España, me salió tu página , no sé si tu me lo puedes proporcionar. Un saludo y gracias.

Tejer Bien dijo...

Hola, el teléfono no figura en ningún lado, ni siquiera en la página de yanabehy.

Suerte!

Mglòria dijo...

LLevo más de 2 años buscando un blog como este!
Por fin te encontrado!!!
Me encanta hacer media y ganchillo. Me paso muchas horas (ya sabes)pero los resultados no són siempre los esperados.
Gracias por dejar toda esta información para aprender!!!
Te enlazo en mi blog, que es de dulces, se llama gourmenderies (esta escrito en catalan pero puedes traducirlo con el traductor que tengo incorporado).
Muchísimas gracias por toda la labor (nunca mejor dicho) en este maravilloso blog!!!
Un caluroso abrazo,
mglòria

Tejer Bien dijo...

hola! que bueno que ya me encontraste! te cuento que justamente hace más de dos años que está el blog, precisamente desde agosto de 2008, que bueno que ya puedo guiarte!

Saludos!

Julia

CoolCouture dijo...

Hola:recién descubrí tu blog y ya veo que me encanta para refrescar lo aprendido y aprender cosas nuevas¡qué bien!
Un saludo desde Canarias una paisana tuya de Buenos Aires
Mucha suerte-ya haré alguna preguntita, jejeje

Dmc dijo...

Hola Julia, muchas felicidades por tu blog. Nos encanta, lo añadimos a favoritos.

Un saludo :D

Mar dijo...

fantastico blog!!
saludos

sandra dijo...

Ya te envié mis saludos y felicitaciones por éste blog que encuentro maravilloso. Pero por las dudas vuelvo a escribirte para reafirmarlo.
Soy Sandra de Montevideo,Uruguay y estoy super encantada con tus explicaciones, creo haberte comentado que soy principiante pero espero poder realizar alguno de los trabajos propuestos.
Estoy tratando de aprender bien los puntos basicos para hacer algo que me quede bien.
Un abrazo y gracias,
Sandra

sandra dijo...

Ya te envié mis saludos y felicitaciones por éste blog que encuentro maravilloso. Pero por las dudas vuelvo a escribirte para reafirmarlo.
Soy Sandra de Montevideo,Uruguay y estoy super encantada con tus explicaciones, creo haberte comentado que soy principiante pero espero poder realizar alguno de los trabajos propuestos.
Estoy tratando de aprender bien los puntos basicos para hacer algo que me quede bien.
Un abrazo y gracias,
Sandra

Silvia's dijo...

Muy buena pagina, me ayuda mucho, disfruto tejer pero no se mucho, gracias por compartir articulos importantes.

Makis dijo...

muy buena pagina, muchas gracias.
por fin despues de mucho tiempo me he decido a aprender a tejer y los esquemas me han ayudado bastante.
ojala me valla bien

Scarlet2807 dijo...

Hola
Acabo de descubrir este blog y me encantó!, desde hoy me hago tu seguidora...
Besitos en el alma
Scarlet2807

dora dijo...

me encanta esta página,porque desde que mi mamá ya no esta no tengo quien me guie en los tejidos ,pero desde que comence a ver las esplicaciones aqui ,es como si me indicaria mi madre, gracias por ayudarnos a seguir con esta labor tan hermosa.

Anisley dijo...

Hola Julia: quería decirte que has hecho un blog maravilloso y super organizado, muchas felicidades por este buen trabajo realizado, me llamo Anisley y vivo en Cuba, me encanta tejer aunque no sé mucho todavía, hace varios años me enseñaron varios puntos del tejido a crochet y estaba buscando algun libro guía para aprender cada punto con sus verdaderos nombres, pues ya lo he encontrado!!! y estoy muy contenta con este blog, muchísimas gracias.......
ahhh me encantaría hacerme una bufanda sencilla a listas, que tipo de tejido (con dos agujas o a crochet) me sugieres para que me quede bien linda, y que tipo de punto???
Saludos,
Any.

Tejer Bien dijo...

Hola Anisley! muchas gracias. Te cuento que para mi el punto IDEAL para una bufanda es el punto inglés: es reversible, mullido, similar al jersey pero NO se enrosca en los bordes! fijate en el albúm de puntos!

cariños,
Julia

delfinar dijo...

Hola Julia, tengo una duda, estoy tejiendo una bufanda con punto jersey y para que no se enrolle realice en los bordes un punto de orillo, pero incluso asi se enrollo, quisiera que me ayudes dandome una solucion para que no me quede enrollada, muchas gracias , me gustaria que me respondan, esta pagina ha sido de mucha ayuda para comenzar a tejer. adios!

Anisley dijo...

Hola Julia: Quería preguntarte si tienes algún álbum de Tejido a Crochet, quisiera ver como se distingue un punto de otro, como mismo está en el tejido con dos agujas.
En el Buscador de Google vi varias imágenes de bolsos, sombreritos…., algunos de ellos traían adornitos como rositas hechas a crochet, pero no eran rosas planas, eran a relieve, es decir, simulaban una rosita real, me explico???, bueno quisiera saber si tienes algún diagrama que me permita hacer este tipo de rositas, me gustaron mucho y quiero hacerlas.
Mil gracias por tu recomendación para mi bufanda, que por cierto ya la comencé a tejer, con la ayuda de mi suegra que ella si sabe tejer muy bien con dos agujas, estamos haciéndola con el punto inglés y en color blanca, está quedando muy fina.
Muchísimas gracias nuevamente,
Saludos, Anisley.

Noelia (Sinfonia) dijo...

Hola! Mi nombre es Noelia y voy a dar cursos de ganchillo en el colegio de mis hijos y en una mercería. Quería preguntarte si puedo utilizar tu material para darlo a mis alumnos, siempre y cuando referenciando que viene de tu blog. Y en cuanto que haga el blog de los cursos, linkar a tu web. Es que están muy bien hechos y explicados, y los gráficos son excelentes.
Entenderé que no quieras y lo respeteré, pero me gustaría preguntarte primero...

Muchas gracias por todo!

Kusi dijo...

Hola, muchas gracias, por todo lo que nos das, soy novata en los blogs, perome encantaria que lo visitaras y me gustaria tambien publicar algunos puntos tuyos ya que esta muy bien explicado su paso a paso. gracias de antemano.

Blanche dijo...

Hola me llamo Blanca, ahora estoy en paro y un día me animé me compré unas agujas y un ovillo de lana me metí en internet y bueno, he hecho una bufanda y un gorro estaba buscando como se cierran los puntos y he encontrado el blog... Me alegro mucho ya que ya tengo lana para un jersey.... Muchas gracias por el blog, iré contanto mis progresos!!!!.

Blanche dijo...

Hola me llamo Blanca, siempre quise aprender a hacer punto pero no tenía a nadie que me pudiera enseñar, aprovechando que estoy en paro un día me compré unas agujas y un ovillo de lana, me metí en internet y ya he hecho mi primera bufanda y gorro, hoy estaba buscando la forma de cerrar puntos y os he encontrado. Muchas gracias, el blog, me parece genial. ya tengo lana para un jersey os iré contando mis progresos, con vuestra ayuda... . Muchas gracias.

la nena dijo...

Hace tiempo en esta pagina vi un monedero con las anillas de las latas de refresco y ahora no lo encuentro podeis repetirlo o decirme donde esta.Gracias
Por cierto la pagina es genial he aprendido muchas cosas.Un saludo.

Quienlodira dijo...

Muchas gracias por tu buen hacer!!!
Para mi eres mi blog de referencia!!!
Un saludo

Tejer Bien dijo...

Hola Delfinar! por mas que hagas un orillo, dos o tres puntos de orillo, la bufanda en jersey SIEMPRE se enrolla. Te recomiendo que la hagas toda con punto inglés, queda similar pero no se enrolla y además es reversible ;)

Leer más: http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/tejer-paso-paso.html#ixzz1cUgSWLUI
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

Tejer Bien dijo...

Hola Anisley, no tengo ningún diagrama para recomendarte :(

saludos!

Tejer Bien dijo...

Hola Noelia, disculpame la demora. Puedes utilizar el material con referencia tanto para el colegio como para la mercería. En cuanto al blog puedes linkear a mi web pero no reproducir textos e imágenes.
gracias!
Julia

Tejer Bien dijo...

Hola kusi, muchas gracias, puedes publicar los videos.

saludos!

Tejer Bien dijo...

hola la nena, aquí no ha sido, nunca subí dicho monedero.

saludos!

AngieGurumi ^_^ dijo...

Felicidades !!! desde hoy te sigo. Visita mi blog soy asesora de crochet y mi especialidad son los amigurumis. Saludos desde México, DF. ñ_ñ
http://angiegurumi.blogspot.com/
http://www.facebook.com/Angiegurumi

Enecienta dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog, los gráficos son superclaros y los videos también. Podría decirse que lo poco que se de crochet lo he aprendido gracias a ti. Hago una mención a tu blog en el mío y utilizo uno de tus videos para ilustralo. Estaría genial que tuvieras un banner para añadirlo también!!

http://enealnatural.blogspot.com/2011/11/bricoproyecto-in-progress-alfombra.html

Saludos cordiales desde España y sigue así!!!

Babosaditas dijo...

Hola hola!! Que BONITOO blog eh!! felicidadesss! De verdad que si he aprendido con tus videos!! Gracias por darnos todas esas instrucciones!! :D

Desde Guatemal, un besso!
Ester D.

Belkis García dijo...

Excelente este Blog!

Salomé dijo...

Hola! Sólo quería dejar por escrito lo contenta que estoy de haber encontrado esta página. Mi abuela me enseñó a tejer cuando era niña, pero lamentablemente no vivo ya cerca de ella y quedaron muchas cosas por aprender... Y lo estoy aprendiendo todo aquí! Muchas gracias!
Cariños desde Argentina.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Fantástico tu blog y muy generoso de tu parte el compartir y enseñar. Muchas gracias.

eugenio ghirardi , arte y + arte dijo...

Fantástico tu blog, muy útil y gracias compartir y enseñar. Aprovecho para todas las mujeres que quieren estar al día sobre liderazgo femenino, nuestro blog: lifeschool.es

Gracis y saludos.

jess dijo...

Enhorabuena! Un blog estupendo! El mejor que he encontrado para aprender.