Crochet: Cambios de Color y Uniones

. Cambios de Color:
Para cambiar el color al principio de la hilera hay que dejar la hebra del color con que se teje antes de completar el punto y usar la hebra del nuevo color para terminar el punto que se está tejiendo.
cambios color crochet

. Unión de Paños Crochet:
Enfrentando los derechos de ambas partes introducir la aguja tomando las dos juntas, y tejer en medio punto.
Es importante realizar ésta unión en el mismo material con que se realizó el trabajo.
costuras crochet

También pueden unirse cosiendo por el lado revés de la labor:

12 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA. SOLO QUIERO DECIR QUE ESTE BLOG ES GENIAL. EXPLICA PERFECTAMENTE CÓMO TEJER DE UNA MANERA FÁCIL. ES MUY CÓMODO DE ENTENDER. A MÍ ME HA SERVIDO DE MUCHO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, me encanto esta pag, esta super bien diseñada y explica todo a la perfeccion, a mi me escanta tejer, aprendi sola y estoy bastante avanzada y con tu ayuda te aseguro que lo estare aun mas, muchas gracias por la informacion...

romina dijo...

hola en el cambio de color no entiendo como hago cuando ya quiero volver a tejer con el hilo inicial antes del cambio de color. es decir si quiero solo formar una raya en el tejido con el color diferente cuando termino el anchor deseado del color y deseo volver al color incial que hago con el hilo del color de la raya...??? lo corto y lo uno nuevamente cuando llego a la raya o lo dejo ahi y como lo uso nuevamente??? romina

Sofia Prediger dijo...

Hola! estoy tejiendo carteritas y cuando uno los cuadrados que las forman me quedan los hilos con los que cosí a la vista. Sé que tengo que esconderlos entre los puntos pero ¿me recomiendan algo para que los tejidos me queden con terminación más prolija?
Besos

Tejer Bien dijo...

Los hilos se esconden siempre. Podrías probar que al terminar un cuadrado dejes el hilo final más largo y luego lo uses para coser.

Anita dijo...

mil gracias por todo lo que ponen en el blog lo encontré genial...mil gracias nuevamente, espero no ser muy burrita y aprender, jijijiji...saludos para todas...

Anónimo dijo...

Eva
yo solo quiero decir que este blog me encanta, cualquier duda que tengo siempre puedo encontrar la respuesta aqui, muchas gracias y espero que sigan agregando cosas nuevas

Núr dijo...

Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta porque explica de manera MUY CLARA cómo cambiar de color. Pero, una pregunta: ¿qué hago con los hilos que "sobran"? Me refiero a las dos hebras que se ven en la primera imagen de post, que quedan ahí colgadas... ¿Se hace un nudo? ¿Qué quieres decir con que hay que "esconderlas"?

¿Podrías añadir un post en el que explicaras como terminar una labor de ganchillo?

Muchas, muchas gracias! :D

Tejer Bien dijo...

Hola Núr, las hebras que cuelgan se esconde (con ayuda del ganchillo) por entre los puntos.

Saludos!

Danae dijo...

Hola! Me encanta el blog, me sirvió muchísimo de apoyo para aprender las bases del crochet, excelentes ilustraciones. Gracias por compartir estos conocimientos!
Quisiera saber si me puedes ayudar porque ando buscando algún tutorial para aprender a unir de manera invisible las vueltas de un círculo y de un óvalo (de la manera tradicional que aprendí quedan muy feas y poco prolijas) y no he encontrado nada que sea comprensible y con ilustraciones tan buenas y explicativas paso a paso como en este blog. Saludos!

Tejer Bien dijo...

Hola! el punto más invisible en crochet es el punto raso (también conocido como enano, corrido o pasado).

Saludos!

lycarivi dijo...

que esta esta pagina de guía para tejer bien, me parece que esta muy completa y clara de entender, me gusta bastante