Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Cambios de Color y Uniones

. Cambios de Color:
Para cambiar el color al principio de la hilera hay que dejar la hebra del color con que se teje antes de completar el punto y usar la hebra del nuevo color para terminar el punto que se está tejiendo.
cambios color crochet

. Unión de Paños Crochet:
Enfrentando los derechos de ambas partes introducir la aguja tomando las dos juntas, y tejer en medio punto.
Es importante realizar ésta unión en el mismo material con que se realizó el trabajo.
costuras crochet

También pueden unirse cosiendo por el lado revés de la labor:

Comentarios

  1. Anónimo10.3.09

    HOLA. SOLO QUIERO DECIR QUE ESTE BLOG ES GENIAL. EXPLICA PERFECTAMENTE CÓMO TEJER DE UNA MANERA FÁCIL. ES MUY CÓMODO DE ENTENDER. A MÍ ME HA SERVIDO DE MUCHO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.5.09

    Hola, me encanto esta pag, esta super bien diseñada y explica todo a la perfeccion, a mi me escanta tejer, aprendi sola y estoy bastante avanzada y con tu ayuda te aseguro que lo estare aun mas, muchas gracias por la informacion...

    ResponderEliminar
  3. hola en el cambio de color no entiendo como hago cuando ya quiero volver a tejer con el hilo inicial antes del cambio de color. es decir si quiero solo formar una raya en el tejido con el color diferente cuando termino el anchor deseado del color y deseo volver al color incial que hago con el hilo del color de la raya...??? lo corto y lo uno nuevamente cuando llego a la raya o lo dejo ahi y como lo uso nuevamente??? romina

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy tejiendo carteritas y cuando uno los cuadrados que las forman me quedan los hilos con los que cosí a la vista. Sé que tengo que esconderlos entre los puntos pero ¿me recomiendan algo para que los tejidos me queden con terminación más prolija?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los hilos se esconden siempre. Podrías probar que al terminar un cuadrado dejes el hilo final más largo y luego lo uses para coser.

    ResponderEliminar
  6. Anita2.10.09

    mil gracias por todo lo que ponen en el blog lo encontré genial...mil gracias nuevamente, espero no ser muy burrita y aprender, jijijiji...saludos para todas...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24.2.10

    Eva
    yo solo quiero decir que este blog me encanta, cualquier duda que tengo siempre puedo encontrar la respuesta aqui, muchas gracias y espero que sigan agregando cosas nuevas

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta porque explica de manera MUY CLARA cómo cambiar de color. Pero, una pregunta: ¿qué hago con los hilos que "sobran"? Me refiero a las dos hebras que se ven en la primera imagen de post, que quedan ahí colgadas... ¿Se hace un nudo? ¿Qué quieres decir con que hay que "esconderlas"?

    ¿Podrías añadir un post en el que explicaras como terminar una labor de ganchillo?

    Muchas, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Núr, las hebras que cuelgan se esconde (con ayuda del ganchillo) por entre los puntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Danae6.7.10

    Hola! Me encanta el blog, me sirvió muchísimo de apoyo para aprender las bases del crochet, excelentes ilustraciones. Gracias por compartir estos conocimientos!
    Quisiera saber si me puedes ayudar porque ando buscando algún tutorial para aprender a unir de manera invisible las vueltas de un círculo y de un óvalo (de la manera tradicional que aprendí quedan muy feas y poco prolijas) y no he encontrado nada que sea comprensible y con ilustraciones tan buenas y explicativas paso a paso como en este blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! el punto más invisible en crochet es el punto raso (también conocido como enano, corrido o pasado).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. que esta esta pagina de guía para tejer bien, me parece que esta muy completa y clara de entender, me gusta bastante

    ResponderEliminar
  13. Hola, necesito ayuda. Acabo de terminar un sweater de bb a crochet, me explico:he termina la parte de delante, la de atras, las mangas y la capucha y no sé como unirlas ¿?
    Muchísimas gracias de antemano y me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de encontrarme con esta página buscando y buscando pues he descubierto el mundo del ganchillo y me tiene fascinada.
    La página es todo un descubrimiento e ideal para poder disfrutar haciendo cosas bonitas.
    Un millón de gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!