Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

¿ Agujas Circulares Intercambiables?

Este post fue publicado en el año 2010, por lo que tendré que adaptarlo a la actualidad. En su momento comenté que tal vez era la primera vez que te encontrabas leyendo un posteo sobre agujas circulares, y que de ser así cabía la posibilidad de que pienses que se tratara de una técnica difícil y que nada nuevo podría aportar a tus tejidos. Pero que ese era un concepto es totalmente errado.

Tantos años después dudo que este post sea el primero con el que te topes en donde se mencionan estas dichosas agujas.

Ahora si continúo con el texto original :)



Tejer con agujas circulares es tan fácil como tejer con rectas o a crochet. Si lo intentas no sólo descubrirás que es sencillo, si no que además te sorprenderá lo cómodo y práctico que resulta; tiene muchísimas ventajas entre la que más destaca es que podés generar un tejido tubular, por lo que la prenda final se realiza casi sin costuras. Si tejes a crochet y adoras llevar tu tejido a todos lados para aprovechar en tu salida todo minuto que te sea posible avanzar unas hileras, con las agujas circulares podés hacer lo mismo. Se tratan de dos agujas cortitas unidas por un cable flexible, este formato permite llevar el tejido a todos lados y, de ser necesario, abandonar la hilera, la que con esta técnica se la llama "vuelta", en cualquier momento.
¡Quienes aprenden a usar esta técnica difícilmente vuelven usar agujas rectas!

¿qué son las agujas circulares intercambiables?
Hasta ahora vimos las ventajas de tejer con agujas circulares. Hay más novedades sobre este fantástico producto y es que también se consiguen "intercambiables". Esto significa que son agujas circulares a las que se les puede cambiar la longitud del cable que las une. ¿Para qué? Para crear tejidos con diferentes anchos. Un cable más largo permite tejer un sweater sin costuras para adulto o bien una manta, con cables cortos se pueden hacer tejidos para niños, gorros, etc. Un sin fin de posibilidades.

Las agujas circulares intercambiables se consiguen de diferentes estilos y marcas. Uno de los fabricantes líderes es KnitPro™,  empresa alemana pionera en este innovador sistema que consiste en enroscar y desenroscar diferentes largos de cables en diferentes grosores de agujas ¡tan sencillo y verosímil!

Set de 8 agujas circulares intercambiables con 3 cables de diferentes longitudes

Cuando supe de la existencia de éste producto lo quise de inmediato, pero sólo pude cruzar los dedos y esperar a que algún conocido viaje a alguno de los países en donde las venden para encargarle que me traiga un set. Y así fué.
Hace unos meses que vivo la increíble experiencia de tejer con estas maravillosas agujas, 100% recomendable.
Junto con una amiga creamos la tienda online Plum Loops en donde vendemos estas agujas y accesorios, y es un orgullo decir que ahora KnitPro™ se consigue en Argentina!! (y con envíos a toda América del Sur).

Y aquí vuelvo con la edición de este artículo. Ya no existe Plum Loops,
cerramos a finales del 2015 por una cuestión estrictamente ligada a las complicaciones de importación. 

Diferentes opciones para armar tu propio set


En la tienda online Plum Loops podés adquirir:

Agujas sueltas y Sets de agujas intercambiables:

* Circulares intercambiables
* Circulares fijas
* Crochet
* Rectas
* Doble punta

Accesorios:
* Cables, conectores e identificadores para las agujas circulares intercambiables
* Marcadores de puntos
* Medidores de agujas y muestras
* Estuches y soportes de diagramas

Agujas disponibles en acrílico, metal y madera laminada de abedul.

Comentarios

  1. En verdad están muy buenas, me acuerdo cuando conseguí las mías (normalitas), luego no podía decidirme por el largo y luego el grosor de la aguja... pfff, pero con estas eso se acabó ! están geniales estas agujas intercambiables!

    Si alguien sabe donde se pueden conseguir en México favor de compartir

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Elisse! y además la unión entre aguja y cable es completamente uniforme por lo que los puntos se deslizan fácilmente, es otra cualidad que las normales no tiene!
    lee la entrada nuevamente que agregué uyn link para buscar en knitpro una tienda cercana. En México también las venden!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la tienda... echare un vistazo a las agujas... ;)

    ResponderEliminar
  4. las circulares son TODA!!!! uno puede ir tejiendo mientras camina en media cale xD

    lastima que las intercambiables no se consiguen en mi pais ;_;

    ResponderEliminar
  5. Genial que ahora se consigan las agujas en Argentina!!!
    Yo tengo algunas y son divinas, pero quiero mas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero en un futuro cercano adquirir un set de niquel, son espectaculares, yo tengo una circular de 3mm y quiero tejer todo con ellas...

    Otra ventaja de tejer con palillos circulares es que puedes tejer hasta en el transporte público, te imaginas enterrando una aguja al que esta sentado al lado. Yo tengo harta experiencia tejiendo en el metro de santiago y hasta de pie.
    Y la otra ventaja es que para tejer calcetines no se te enreda con tanto palillo chico :D.

    Muchas suerte con la tienda! esta hermoso el sito web.
    PD: hasta en mi blog puse un post dando el notición.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Maluaral, gracias por linkear ;)

    ResponderEliminar
  8. Oh no!, cómo no me enteré antes de esto? Mi hermano y su esposa acaban de ir y regresar de Chile, Uruguay y Argentina, se las hubiera encargadooooo. Me pesa mucho pero espero luego hacerme de un estuche de esa hermosura de agujas intercambiables. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alma! no desesperes, que recién estamos desde el martes, capaz que tu hermano ya se había ido, pero la próxima seguro será! ¿de donde eres?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES POR TU TIENDITA, YO EN LO PERSONAL ACABO DE EMPEZAR A TEJER CON AGUJAS CIRCULARES Y SE ME HIZO MUY FACIL, LASTIMA QUE MIS AGUJAS ERAN DE LAS NORMALITAS Y BATALLE CON EL LARGO DEL CABLE PERO IGUAL Y ME ENCANTARIA CONSEGUIR EL SET QUE TU MENSIONAS, SI ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR ACA EN LA REPU. MEXICANA FAVOR DE AVISARME.

    ResponderEliminar
  11. En México si las venden, fijate en el link que dejé para buscar una tienda cercana.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias a tu post me he puesto loquita y acabo de pedir un set de madera por ebay, me salieron un poco caritas pero espero y casi estoy segura que valdrá la pena :)
    Grax por la recomendación, no puedo esperar a que lleguennnn jiji
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  13. Hola! que bien! no te vas a arrepentir! las vas adorar!!! Luego me cuentas!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8.6.10

    genial! genial! genial!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Hermosa tu pagina, estoy empezando a tejer con dos agujas y me encanta tu pagina.

    Gracias por tu esfuerzo, sigamos tejiendo!!!!
    Felicidades por tu tienda en etsy!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3.7.10

    hola soy de chile mentablemente aqui no hay pero si me gustaria tener una de ellas para tejerles a mis tres pequeños bebes bueno si alguien sabe de algun dato porfis
    o como hacerlo para comprar por internet saludos a todas y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compré a una tienda que se llama Revesderecho.com, tengo entendido que son de San Felipe, muy puntuales en la entrega a mi hermana a quien se las regalé le llegó en tiempo y forma

      Eliminar
  17. Hola, en la tienda plum loops se realizan envíos a Chile y Uruguay.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaria conseguir las agujas, es posiblñe un envio a colombia,,, igual agradezco tu información.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jennifer, a colombia no se realizan envíos, pero te voy a pasar un contacto. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola amigas..soy una adipta al tejido y me encanta tejer con agujas circulares..me encuentro en Philadelphia de vacaciones y quisiera saber si aqui puedo obtener o conseguir las agujas knit pro..el estuche que ustedes publican aqui..se lo agradeceria mucho..es el mejor regalo que me haria en estas vacaciones..altamente agradecida por su respuesta...
    alba alfonzo

    ResponderEliminar
  21. Hola amar, la empresa que vende estas mismas agujas es KnitPicks http://www.knitpicks.com

    (es la misma fábrica pero con un nombre exclusivo para eeuu y Canada)

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razon , las agujas circulares son ideales para llevarlas contigo por que ocupan menos sitio que las rectas y si ademas son intercambiables...lo mejor para las que nos gusta tejer en cualquier momento y lugar.
    Saludos, Esther.

    ResponderEliminar
  23. LIANETTE5.8.10

    COMPRE UNAS EN UNA TIENDA POR DEPARTAMENTO PERO SIENTO Q EL CABLE NO ES MUY FLEXIBLE. SE CONSIGUEN ESAS AGUJAS EN PUERTO RICO? SALUDOS, LIANETTE

    ResponderEliminar
  24. Hola Lianette, si, son las mismas que venden en www.knitpicks.com y hacen envíos a Puerto Rico

    Saludos!
    Julia

    ResponderEliminar
  25. Hola, estuve viendo lo del kit KnitPro y en el buscador encontré quien las distibuye en México pero no exáctamente dónde las venden, alguien sabe?, ya sea en el DF o en Veracruz. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola primero q todo mil gracias por esta pagina sin la cual ya estaria completamente loca,pues tengo mis patrones en ingles y hay puntadas a las q de no ser por tu pagina no entenderia jamaz =D

    Solo entre a decirles q aqui en mexico estas agujas Knitpro se consiguen en las tiendas crochet,el precio se mehace rasonable,espero les sirva el dato.

    ResponderEliminar
  27. hola¡¡¡ estoy interesada en el juego de agujas circulares para tejer como podria comprarlas desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy en Las Islas Canarias y descubrí hace poco estas agujas con las que todavía no hice nada jejejej, pero por estos comentarios empezare cuanto antes.Aquí en Europa son harto conocidas.Lo que pasa es que tengo mis dudas con la dismunuciones, aumentos etc es decir darle forma al tejido.Será prejuicio de haber trabajado siempre con las rectas????

    ResponderEliminar
  29. hola Carmen, para Venezuela las consihues en plumloops.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  30. hola cool couture, para aumentos y disminiuciones se trabaja igual que con las rectas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. síiii son geniales estas agujas!!! hace un tiempo me enseñó a usarlas una amiga checa, cuando yo creía que sólo se usaban para guantes o cosas así, y no! y es verdad que al probarlas no las querés dejar nunca más! además, otra ventaja genial es que podés apoyar mejor la espalda (ya que no sobresalen para ningún lado como las rectas) y evitás dolores posteriores! Lo que más me gusta, es que acabo de enterarme que existen de varios largos! eso es maravilloso... chau agujas rectas!!!!
    buenísimo el blog! estoy recorriéndolo recién ahora, así que seguro voy a encontrar más cosas interesantes y útiles!!!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. HOLA...ESTOY EN COLOMBIA Y ME ENCANTARIA TENER EL SET DE AGUJAS CIRCULARES METALICAS.....HAY ENVIO PARA ACA.... YA QUE ACA SOLO SE CONSIGUEN HASTA 80 CM DE LARGO....GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. hola Teresa!
    si, se hace envíos a toda America del Sur, comunicate con plumloops.com que no había stock pero ya entraron nuevamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. hola : jamás pedí cosas por internet y no sé cómo se hace. alguien me puede informar....desde ya gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!