Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Raglan Sweater Pequeño* Patrón de instrucciones


Raglan Sweater Pequeño, está tejido desde el cuello hacia abajo, con aumentos que forman las mangas raglan.  De fácil realización, totalmente tubular ¡sin costuras!.





TALLES: 1 ( 2, 3, 4, 5 y 6/7) años

MATERIALES:
. Aguja circular 4.00 mm de 40 y 60 cm
. Aguja circular 4.50 mm de 60 cm
. 4 marcadores de puntos (tres de un mismo color y uno diferente)
. Agujas de doble punta de 4.5 mm
180 (180, 200, 250, 300, 350) grs. acrílico
Tensión:  20 puntos en 10 cm, Punto Jersey.
ABREVIATURAS:
PD:
punto derecho
PR: punto revés
AIR: Aumento intercalado derecho AIL: Aumento intercalado izquierdo CO: colocar un marcador de puntos M: marcador de puntosDM: deslizar marcador de puntos 

Aclaraciones de talles:
El valor indicado primero en las instrucciones corresponde al talle 1, entre paréntesis se indican los valores para talle 2, 3, 4 y 5 respectivamente.

Aclaraciones de aumentos:
Cuando en el patrón dice “aumentar un punto a cada lado de los marcadores de puntos” significa que se le realizará un aumento al punto anterior al marcador y un aumento al punto siguiente al marcador. Esto es 2 aumentos por cada marcador.

Podés ver instrucciones y video de los aumentos al final de este posteo.


CUELLO Y CUERPO:
Con aguja circular 4.00 con cable de 40 cm (o con cable de 60 cm y la técnica magic loop) o un juego de cuatro agujas de doble punta, montar 60 (60, 60, 62, 64, 64) puntos de manera floja para que ceda la prenda al colocar por la cabeza.
Una vez montados todos los puntos colocar el marcador de puntos “diferente” y comenzar a tejer uniendo en redondo. Tejer 6 (8, 8, 10, 10, 10) vueltas en punto elástico 1x1 (*1 PD, 1PR*). Continuar las siguientes vueltas en PD.
En esta instancia se colocan los otros tres marcadores de puntos de la siguiente manera: tejer en PD los siguientes 22 (22, 22, 23, 24, 24) puntos, CO, tejer 8 PD, CO, tejer 22 (22, 22, 23, 24, 24) PD, CO, tejer 8 PD.

AUMENTOS PARA FORMAR LAS MANGAS RAGLAN:
A partir de la siguiente vuelta aumentar un punto a cada lado de los marcadores de puntos. Al terminar la vuelta resultan un total de 8 nuevos puntos. Luego completar una vuelta sin realizar aumentos:

- Ronda 1 *tejer en PD hasta 1 punto antes del siguiente M, AIR, PD, DM, PD, AIL * repetir lo marcado entre astericos hasta terminar la vuelta.
- Ronda 2 *tejer en PD toda la vuelta

Repetir las dos rondas unas 16 (18, 20, 21, 22, 24) veces mas. Al terminar las repeticiones suma un total de 188 (204, 220, 230, 240, 256) puntos.
Para continuar con el cuerpo hay que dejar en suspenso los puntos que corresponden a las mangas. Entonces, deslizar el primer marcador de puntos a la aguja y tejer normalmente hasta el segun- do marcador. Eliminar ese marcador y los 40 (44, 48, 50, 52, 56) puntos que se encuentran a partir de aquí y hasta el marcador siguiente (eliminar ese marcador) retirarlos de la aguja y dejarlos en suspenso (colocarlos en un gancho auxiliar o mejor aún, introducir- los dentro de unos 20 cm de lana). Estos puntos suspendidos corresponden a una de las mangas. Continuar tejiendo los puntos que quedan en la aguja hasta el marcador que sigue (4o), éste eliminarlo y los 40 (44, 48, 50, 52, 56) puntos desde aquí al siguiente marcador (el 5o que también será eliminado) colocarlos en suspenso ya que corresponden a la otra manga. De esta manera han quedado en la aguja únicamente los puntos que corresponden al cuerpo del sweater y un solo marcador de puntos. Continuar tejiendo en punto derecho hasta que la prenda mida de largo 29 (32, 35, 38, 41, 46) cm. Cambiar a agujas no 4.00 mm y tejer en punto elástico 1x1 por 6 (8, 8, 10, 10, 10) vueltas y cerrar los puntos.


MANGAS:Una manga por vez. A los puntos que se encuentran en suspenso colocarlos en tres agujas de doble punta y un marcador para indicar el comienzo de la vuelta. Tejer en punto derecho hasta que el largo de manga (desde sisa) mida 18 (22, 24, 26, 28, 30) cm. Cambiar a agujas no 4.00 mm y tejer en punto elástico 1x1 por 6 (8, 8, 10, 10, 10) vueltas y cerrar los puntos.
Repetir los pasos para la otra manga. 

Podés descargar el patrón en archivo PDF. 
Versiones disponibles en español, english & français.



Aumento Intercalado Derecho (M1R) y Aumento Intercalado Izquierdo (M1L): 
Para entender cómo hacer un Aumento Intercalado separa un poco la aguja izquierda de la aguja derecha. Notarás una hebra de hilo horizontal que es un hilo conductor que une los primeros puntos de cada aguja. Para crear un nuevo punto se utiliza ese hilo conductor.
Dependiendo de cómo se levante el hilo conductor (por delante o por detrás) el punto se tejerá retorcido o normalmente para que no queden agujeros en el tejido.
Aumento Intercalado Derecho: (abreviatura en inglés M1R y/o M1B) 
1. Insertar la aguja izquierda bajo el hilo conductor (la lana que queda horizontal entre los puntos), levantarlo desde atrás hacia adelante colocándolo sobre la aguja izquierda. 
2. Tejerlo normalmente como si fuera un punto más.


Aumento Intercalado Izquierdo: (abreviatura en inglés M1L y/o M1F) 
1. Insertar la aguja izquierda bajo el hilo conductor (la lana que queda horizontal entre los puntos), levantarlo desde adelante hacia atrás colocándolo sobre la aguja izquierda. 
2. Tejerlo retorcido (por la parte de atrás del punto) como si fuera un punto más. (Si quieres crear un punto calado puedes tejerlo normalmente en vez de tejerlo retorcido).




Comentarios

  1. Muchas gracias por las explicaciones !!!!
    No suelo hacer mucho punto, pero nunca esta mal saberlo !!

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.8.19

    Hola, amigas (y cualquier amigos), del estado de Indiana, EEUU. Hablo un poco de español, pero disculpe mis errores, por favor.

    Mi pregunta está escrita en inglés, así estoy seguro que entiendo la respuesta.��
    • Are the chest, arm, and length measurements for each size of the Julia Elen children's "Raglan Sweater" available? If so, where can I find them?

    Grácias, --Gail

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!