Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Punto Alto Doble / Vareta Doble

1. Tejer una cadena de base y por ser el primer punto se trabajará sobre el 5º punto de comienzo para contrarestar la altura del punto, está marcado en un tono mas oscuro para diferenciar.


2. Hacer dos lazadas en el ganchillo.


3. Introducir la aguja en el punto de la cadena base.


4. Hacer otra lazada en el ganchillo y pasarla a tavés del punto de la cadena.


5. Quedan 4 puntos en el ganchillo.


6. Hacer otra lazada en el ganchillo.


7. Pasar la lazada a tavés de dos puntos del ganchillo.


8. Quedan tres puntos en el ganchillo.


9. Hacer otra lazada en el ganchillo.


10. Pasar la lazada a tavés de dos puntos del ganchillo.


11. Quedan dos puntos en el ganchillo.


12. Hacer la última lazada en el ganchillo.


13. Pasar la lazada a través de los dos puntos que quedan en la aguja.


14. Así queda terminado el punto alto doble.

Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar la altura del primer punto: Para un Punto Alto Doble o Vareta Doble son necesarias 4 cadenas. Sigue el enlace siguiente para ver el tutorial completo sobre Dar vuelta el tejido.

Para tejer este punto en una labor ya comenzada la aguja se inserta en el punto de diferente manera, sigue el enlace para ver el tutorial Cómo insertar el ganchillo.

vareta doble
Punto Alto Triple o Vareta Triple:
Para hacer varetas triples, se hacen al comenzar 3 lazadas sobre la aguja y se pincha en el 6º punto cadena desde la aguja.
Luego se procede igual que en la vareta doble sacando dos puntos por vez.
Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar la altura del primer punto: Para un Punto Alto Triple o Vareta Triple son necesarias 5 cadenas.

Punto Vareta Cuádruple o Vareta Cuádruple:
En este caso se hacen 4 lazadas y se pincha en el 7º punto cadena.
Luego se procede igual que en la vareta doble sacando dos puntos por vez.
Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar la altura del primer punto: Para un Punto Alto Cuádruple o Vareta Cuádruple son necesarias 6 cadenas.

Comentarios

  1. Agradecerte las fabulosas explicaciones y los diagramas tan claros y compresibles. Es un lujo contar con esta ayuda.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el blog... estoy empezando con esto del ganchillo y me están viniendo fenomenal las explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Está genial justo lo que buscaba...

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS!! TENGO INTERÉS EN RECUPERAR CONOCIMIENTOS DE CROCHET DE OTROS TIEMPOS Y TU BLOG ES EXCELENTE... GRACIAS!!! ABRAZOS INMENSOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, ahora si entiendo bien todo.

    ResponderEliminar
  6. Han Sido de muxhisima ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Super, gracias tu blog está clarísimo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, me encanta tejer pero ha sido difícil el punto cuádruple por encima del tejido te agradezco la información

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!