Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Vueltas del Tejido

Al llegar al final de una hilera hay que dar vuelta a la labor dando un medio giro en el sentido de las agujas del reloj. El último punto de la hilera anterior ahora es el primer punto de la hilera siguiente.
Cada tipo de punto (punto raso, punto bajo, punto alto, etc) se realiza con diferentes números de lazadas por lo que cada uno tiene distinta altura, por eso es que al finalizar una hilera y comenzar una nueva se tiene que agregar una cadena de uno a varios puntos para poder llegar a la altura del punto con el que se va a trabajar. Esta cadena se llama cadeneta de vuelta y ocupa el lugar del primer punto de la hilera. Puede realizarse antes o después de dar vuelta la labor.

Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar el primer punto:

Para un Punto Bajo / Medio Punto es necesario 1 cadena.
Para un Punto medio Alto / Media Vareta son necesarias 2 cadenas.

Para un Punto Alto / Vareta son necesarias 3 cadenas.

Para un Punto Alto Doble / Vareta Doble son necesarias 4 cadenas.

1. En éste ej. se realiza un punto cadena extra (marcado con un tono más fuerte) para continuar tejiendo en punto bajo.


2. Se gira la labor para continuar tejiendo.


3. Se teje el último punto de la hilera y se repite desde el paso nº1. Recuerda que la cantidad de cadenas extras depende del tipo de punto que estés tejiendo.

Comentarios

  1. Anónimo24.10.09

    No se si tengo manera de explicar lo feliz que me hace éste blog!!!!!! gracias, saludos desde Guatemala! Karen.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo que quiero hacer una colcha de cuadraditos, "Granny", pero no tengo idea del numero de ganchillo, ni de el tipo de lana que debo utilizar, podeis informarme.?. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.11.09

    ?Como se arregla un tejido en Crochet que tenga un error en el medio del tejido?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta. Para ese tipo de consultas te espero en el foro :)

    ResponderEliminar
  5. Depende del tipo de punto, del tipo de error y de la imaginación. De todos modos supongo que la mejor opción es destejiendo :S

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrir este blog y me parece increible lo bien que lo explicas todo. desde ahora me hago adicta a tu blog. bsos. isa.

    ResponderEliminar
  7. Hola este blog está magnifico, me encantó ver que explica cuestiones de tanto de agujas como de gancho.
    Saludos y gracias.Eli.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.3.10

    Muchas gracias por esta pagina!! aclara todas mis dudas!
    Tenia la siguiente consulta: al dar vuelta el tejido en redondo funciona de la misma manera, esk baje unas fotos de internet que explican un granny square y dice que se da vuelta el tejido para que no quede un reves y un derecho.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.3.10

    hola!, gracias x la pagina!

    a mi no me queda como aparece en las fotos, me queda asi dando la vuelta en el sentido contrario a las manecillas del reloj, que estoy haciendo mal?, estoy trabajando en redondo

    ResponderEliminar
  10. Hola, en redondo se teje justamente en círculo, sin dar vueltas. Cualquier cosa plantea tu duda en el foro así nos muestras una foto del patrón y podremos entender mejor las instrucciones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. hola amigas miren yo le quiero tejer los pañales de tela a mi niña ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta esta página, me ha aclarado muchas dudas! Soy nueva en esto del tejido y acabo de empezar tejiendo un cintillo (o cinta para el cabello, no se como le dicen en otros países) y el problema es que no sé cómo puedo cerrarlo, no lo consigo por ningún lado, me pueden ayudar? Muchas gracias desde Venezuela.
    Eliana!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Necesito ayuda, pues no sé cómo cerrar un tejido hecho en ganchillo y lo consigo por ningun lado :( gracias de antemano desde Venezuela :)
    Me encanta tu página, me ha animado a iniciarme en el mundo del tejido a crochet y a dos agujas! :D

    ResponderEliminar
  15. El tejido a ganchillos consiste en hacer nudos, por lo que no es necesario cerrar puntos, únicamente necesitas serrar el punto que se encuentra sostenido por la aguja, y con un nudito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy aprendiendo croche y tenemos una manualidad en punto margarita pero no se como iniciar la segunda vuelta para que me quede derecho pues es un camino de mesa. Felicitaciones por su pagina !!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por su respuesta !

    ResponderEliminar
  18. hola les agradesco un monton por que hacen , sus explicaciones son muy claras y yo que no tengo ni la mas minima idea de nada las entiendo con claridad ... bueno sigan asi muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Tengo una gran alegría de haberte encontrado. Me encanta el ganchillo, hago lo que puedo, pero aquí si creo que voy a poder aprender. Resulta que una vecina que tengo, sólo los veranos, me enseñó a hacer "rosetas" para luego unirlas y formar una mantita. Ahora que las tengo hechas, no sé qué hacer para juntarlas. ¿Me puedes ayudar?. Por favor, dime algo aquí o en mi blog. Te lo agradezco. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. hola! se pueden unir casi con cualquier punto. Busca un patrón de una colcha o almohadón a crochet para una referencia. En el foro de este blog encontrarás ayuda personalizada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola estoy haciendo unos calcetines y dice primero dar vuelta el tejido y luego en otra hilera dice girar el tejido, Es lo mismo?
    Estoy tejiendo con dos agujas para tejer lana, no a crochet.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. No lo acabo de entender bien porque no me sale, ¿tienes algún vídeo donde ver cómo se tienen que hacer los pasos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!!Gracias por todos los tutoriales , muy fácil de entender y gracias por la creación de este blog . Te sigo an facebook.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9.5.23

    Me encanta
    Realmente entiendo todo. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!