Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Insertar el ganchillo

1. Existen dos métodos para insertar el ganchillo de crochet. Al comenzar a tejer puntos en una cadena hay que insertar la aguja dentro del punto de la cadena base como se muestra en la imágen siguiente:



2. Una vez que la cadena base está tejida el método para insertar la aguja es diferente. Se realiza insertando el ganchillo por debajo del la cadena.


3. Una vez realizada la primer vuelta en la que se tejen los primeros puntos de la cadena notarás que hay 2 lazadas encima de cada punto. Como se explico en la ilustración nº2 a partir de aquí hay que pasar el ganchillo por ambas lazadas del punto de la hilera anterior. A veces, para crear un efecto decorativo, un patrón puede aclarar que se debe trabajar en la lazada delantera o la lazada trasera de un punto:




A. Primer punto de la hilera
B. Último punto de la hilera


Para saber como continuar al finalizar la primer hilera en tejido a crochet lee la entrada: Dar Vuelta el Tejido


Comentarios

  1. Anónimo17.11.09

    Hola! primero...muyy bueno el blog los felicito!, y segundo tengo una duda, en los patrones de puntos hay que tejer algunas cadenas para luego tejer un punto, cuando son calados los tejidos. De que forma hay que insertar el ganchillo?? como al empezar la cadeneta? o de otra forma?

    ResponderEliminar
  2. Hola Muchas gracias! Se inserta por debajo de ambas lazadas también, un patrón de punto puede especificar también si se inserta en la lazada trasera o delantera. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por favor quisiera saber cómo tejer un cuadrado al crochet
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Por favor quisiera saber cómo tejer un cuadrado al crochet
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. aracely6.9.10

    hola soy cecilia y me sacaste una de muchas dudas que tenia con respecto a donde insertar la aguja ya que aprendi -mas o menos-con revistas. gracias.ahora conosco tu pagina y espero aprender mas sobre el crochet graciassssss y besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!! muchas gracias por esta explicación, me llevo esta info a mi blog y te enlazo si???? Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!