Crochet: Insertar el ganchillo

1. Existen dos métodos para insertar el ganchillo de crochet. Al comenzar a tejer puntos en una cadena hay que insertar la aguja dentro del punto de la cadena base como se muestra en la imágen siguiente:




2. Una vez que la cadena base está tejida el método para insertar la aguja es diferente. Se realiza insertando el ganchillo por debajo del la cadena.


3. Una vez realizada la primer vuelta en la que se tejen los primeros puntos de la cadena notarás que hay 2 lazadas encima de cada punto. Como se explico en la ilustración nº2 a partir de aquí hay que pasar el ganchillo por ambas lazadas del punto de la hilera anterior. A veces, para crear un efecto decorativo, un patrón puede aclarar que se debe trabajar en la lazada delantera o la lazada trasera de un punto:




A. Primer punto de la hilera
B. Último punto de la hilera


Para saber como continuar al finalizar la primer hilera en tejido a crochet lee la entrada: Dar Vuelta el Tejido


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola! primero...muyy bueno el blog los felicito!, y segundo tengo una duda, en los patrones de puntos hay que tejer algunas cadenas para luego tejer un punto, cuando son calados los tejidos. De que forma hay que insertar el ganchillo?? como al empezar la cadeneta? o de otra forma?

Tejer Bien dijo...

Hola Muchas gracias! Se inserta por debajo de ambas lazadas también, un patrón de punto puede especificar también si se inserta en la lazada trasera o delantera. Saludos!

Mecha dijo...

Por favor quisiera saber cómo tejer un cuadrado al crochet
Muchas gracias

Mecha dijo...

Por favor quisiera saber cómo tejer un cuadrado al crochet
Muchas gracias

aracely dijo...

hola soy cecilia y me sacaste una de muchas dudas que tenia con respecto a donde insertar la aguja ya que aprendi -mas o menos-con revistas. gracias.ahora conosco tu pagina y espero aprender mas sobre el crochet graciassssss y besossss