Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Aumentos en Espiga para Mangas Raglán

Los puntos aumentados al realizar una vuelta pueden ser de adorno, visibles o invisibles.
Siempre hay un método para hacer el aumento que más conviene.

Espiga Calado:
En los jerseys raglán (ranglán) empezados por el cuello es preciso hacer aumentos regulares hasta llegar a la axila. Estos aumentos dibujan la forma raglán. Si se trata de un jersey infantil o para dama realizados en lana fina resulta decorativo que estos aumentos estén marcados por un calado.

Los aumentos se realizan haciendo una lazada a cada lado de un punto central (este punto central se teje del derecho en las vueltas del derecho y del revés en las vueltas del revés). Esta lazada en la vuelta siguiente del revés se teje como un punto más del revés, con lo que queda hecho un aumento y un calado. Estos aumentos se suelen repetir cada dos vueltas.


Espiga Tupido
Para el caso de hacer un jersey raglán con sus aumentos del escote a la axila, pero no interesa que sea calado porque la lana es muy gruesa o porque se trata de un jersey masculino puede realizarse tupido.
Para este caso el procedimiento es el mismo que el anterior, por lo que respecta a la vuelta del derecho. Se realiza una lazada a cada lado de un punto central. En la vuelta siguiente, correspondiente al revés de la labor, se teje este punto del revés pero tomándolo retorcido (ver puntos retorcidos). Con ello se consigue que el agujero de la hebra quede mucho más cubierto que en el caso anterior.

Comentarios

  1. Anónimo28.10.08

    MUY BUENA LA PAGINA.
    QUISIERA UNA EXPLICACION SOBRE EL PUNTO TRENZA EN LA PARTE QUE SE INDICA LOS CRUCES.
    2o punto de la aguja izquierda luego el 1o y seguido el 3o,cerrarlos juntos.
    Y en el otro cruce solo hay 6 puntos y en el grafico son 9 puntos

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. En cuanto sea posible publicaré el paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu blog y me resulta muy útil, pero quería preguntarte cómo hacer el cálculo de las mangas raglán cuando se tejen los jerseys en redondo. ¿Se hace igual que cuando se montan las mangas aparte? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado María! pero supongo que si!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que buscaba,manga rangos desde arriba. Muy buena explicación, mil gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!