Cómo sostener Agujas e Hilo

Hay varias maneras de sostener las agujas y el hilado y no existe el método correcto ya que será aquel que te resulte más cómodo. El hilo puede sostenerse tanto en la mano derecha como en la izquierda, las agujas pueden sostenerse por arriba o por abajo. Estos dos estilos, aunque al tejer sean diferentes, crean el mismo y exacto tejido final. La diferencia más obvia entre estos dos estilos es la manera en que se toma el hilo del ovillo, con la mano izquierda en el estilo Continental y con la mano derecha en el estilo Ingles. (Leer más información sobre estos dos estilos).
Prueba ambos estilos, te resultarán incómodos y lentos al principio pero hay que seguir intentando hasta descubrir con cual tejes de manera más simple y natural. El mejor estilo será aquel que te resulte mejor y con el cual más disfrutes tejer.


Sostener Agujas e Hilo con el estilo Inglés
(el hilo en la mano derecha):

1. Comenzar colocando el hilo en los dedos: envolver con el hilo el dedo meñique, luego pasarlo por debajo de los dos dedos del medio y finalmente sobre el dedo índice de la mano derecha.

2. Con la aguja de los puntos montados ya en la mano izquierda, agarrar la aguja vacía con la mano derecha mientras el hilo del ovillo se encuentre entrelazado en los dedos para mantener la tensión.


Sostener Agujas e Hilo con el estilo Continental
(el hilo en la mano izquierda):

1. Comenzar colocando el hilo en los dedos: envolver con el hilo el dedo meñique, luego pasarlo por debajo de los dos dedos del medio y finalmente sobre el dedo índice de la mano izquierda.

2. Con la aguja de los puntos montados en la mano derecha pasarla a la mano izquierda, mientras el hilo del ovillo se encuentre entrelazado en los dedos para mantener la tensión. Agarrar la aguja vacía con la mano derecha.

Practica estos pasos y pronto tejerás de manera rítmica y pareja.


Próxima lectura sugerida: Punto Derecho

8 comentarios :

amar dijo...

Hola amigas..hoy al leer estas explicaciones de las dos formas de ubicar la hebra en las manos, y después de tantos años tejiendo, me vengo a enterar que uno se llama CONTINENTAL y el otro INGLES. viendo los videos de tejidos, si me llamaba la atención de cómo en algunos de ellos tomaban la hebra con la mano derecha, ya que desde niña me enseñaron a colocar la hebra en la mano izquierda o sea FORMA CONTINENTAL..he intentado hacerlo a la forma INGLES, claro, al principio se hace dificil, pero que maravilloso es saber que cuando te cansas de tener la hebra en una mano, la puedes pasar a la otra y seguir así con tu trabajo, sin alterar ningún punto..todo queda igual..inténtelo, es maravilloso!! saludos..

tia Glória dijo...

Estive a ler com atenção o que escreveu. Aqui em Portugal a maioria das pessoas ainda tricota como antigamente. O fio passa pelo pescoço e enrola-se no dedo médio.
É isso que dá ao fio a tensão necessária para fazer os trabalhos. Os pontos ficam muito certinhos.

tinuviel dijo...

Saludos!
Hay alguna forma de tomar clases personales?
es que no se que pasa trato y ni siquiera paso de la primera, me encanta la lana y tu blog es super pero siento muy lenta con el tema, no se por donde empezar

Tejer Bien dijo...

Hola! no doy clases personales, lo siento.

Suerte!!!
Julia

jacque_geo dijo...

Hola
Qué interesante eso de los estilos, yo como soy zurda siempre usé entonces el estilo inglés con palillos y con crochet.
Saludos y gracias por las clases, buenísimas.
Santiago, Chile

Ivanoska dijo...

;-)

Fashion Girls Creators dijo...

Muy interesante!!! :)

cessione del quinto dijo...

Muy buenos los consejos que das,los tendrè presente,mi estilo es diferente al que propones pero funciona igual.Daniela V. delavoratori pubblici