Summer Flies Shawl / Chal / Traducción al español

Hace unos años tejí el bellísimo shawl (chal) diseñado por Donna Griffin que tan amablemente me autorizó a publicar la traducción al español. En su momento lo publiqué en tejerbien.com, dirección web que tenía destinada para comentar allí patrones o lo que fuera tejiendo. Ahora decidí volcar todo ese contenido en ésta misma página de Guía Para Tejer Bien. Así es que copio lo que en su momento escribí.

Desde hace bastante estaba con ganas de tomarme el tiempo de tejer un shawl. La verdad es que disfruté mucho realizarlo (sobretodo aquellas veces que en lque acompañaba el tejido con un rico capuccino, ver última foto!! mmmm! ).
Si aún no has tejido uno y estas en busca de un patrón con instrucciones fáciles y claras, además de una bellísima combinación de puntos, éste es el indicado.

El shawl se trabaja por secciones con aumentos que se realizan únicamente en las hileras del derecho.
Es recomendable usar hilado de fibras naturales con un grosor acorde al tipo de aguja indicado en el patrón, pero se puede utilizar cualquier clase de hilado.


Para el mío he utilizado 1 madeja de Algodón con Seda de Led.Lan y al ser un hilado más fino que el recomendado en el patrón de instrucciones, antes de cerrar los puntos he repetido la sección 6 para que quedara más ancho y agregué unas hileras en jersey antes de realizar el cerrado de puntos en picot.
Las imágenes que se encuentran en el archivo descargable PDF con las instrucciones en español pertenecen a © Holly Griffin-Weidner & Donna Griffin.

Las imágenes que ilustran la nota corresponden a este blog y es el chal tejido por mi.