Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Crochet: Punto Alto / Vareta

1. Tejer una cadena de base y por ser el primer punto se trabajará sobre el 4º punto de comienzo para contrarestar la altura del punto, está marcado en un tono mas oscuro para diferenciar.


2. Hacer una lazada en el ganchillo.


3. Introducir la aguja en el punto de la cadena base.


4. Hacer otra lazada en el ganchillo y pasarla a tavés del punto de la cadena.


5. Quedan tres puntos en el ganchillo.


6. Hacer otra lazada en el ganchillo.


7. Pasar la lazada a tavés de dos puntos del ganchillo.


8. Quedan dos puntos en el ganchillo.


9. Hacer la última lazada en el ganchillo.


10. Pasar la lazada a través de los dos puntos que quedan en la aguja.


11. Así queda terminado el punto alto.


Al dar vuelta el tejido hay que tener en cuenta la cantidad de lazadas que serán necesarias para reemplazar la altura del primer punto: Para un Punto Alto / Vareta son necesarias 3 cadenas. Sigue el enlace siguiente para ver el tutorial completo sobre Dar vuelta el tejido.

Para tejer este punto en una labor ya comenzada la aguja se inserta en el punto de diferente manera, sigue el enlace para ver el tutorial Cómo insertar el ganchillo.



Comentarios

  1. Anónimo9.8.08

    recien estoy empèzando a tejer a crochet realize el punto media vareta y me sale ,hice un rectangulo de tres hileras ,que puedo realizar con este rectangulo? siempre con este punto ,gracias espero tu respuesta..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.12.08

    hola apenas estoy empezando y como todas empece con crochet alguien me esta ayudando pero es muy dura enseñando y casi no entiendo pero porfavor ayudame con esto en verdad quiero aprender

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA LO PRACTICARE. BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.11.09

    que claridad de instrucciones! podremos verlo en "vivo" también con algún videito?? :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias! y si, los videos seguramente estarán listos este mismo mes.

    ResponderEliminar
  6. hola!!! quisiera saber si podes explicarme como se hace la vareta retorcida. Este punto lo vi en una revista de tejido pero no dice como hacerlo. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina. El punto vareta retorcido se teje como el punto varetan pero picando la aguja por atrás del punto de base.

    ResponderEliminar
  8. La explicación más clara que encontré !!! felicitaciones y muchas gracias!! Con mis hijas compramos hilos y ya comenzamos las tres a tejer crochet!! en mi caso algo que siempre había deseado!!EXCELENTE EL VIDEÍTO PARA CADA PUNTO!!!!!!! HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes, estoy un poco mareada, en alguna paginas y videos indican que el punto alto es

    insertar en la 4ta cadena, lazada, saco2, lazada, saco2.

    ustedes indican que punto alto es:
    4ta cadena, lazada, saco1, lazada, saco2, lazada, saco2.

    me podrias ayudar por que estoy mareada

    ResponderEliminar
  10. hola Bob, yo lo hago como lo muestro acá.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, en otras paginas y una revista que tengo, indican que el primer unto se teje en el 5to punto de la cadena, alguna de las 2 formas es la correcta?

    Buenisimo tu blog, muy claros los gráficos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. �� yo tengo la misma duda ��. gracias por hacer el blog! ��

      Eliminar
  12. hola he aprendido mucho con sus videos gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!