Cambios de Color

La primera vez que realices un cambio de color debes agregar a la labor la nueva hebra de color, la explicación se encuentra en el siguiente enlace: Unir hebras de lana nueva

. Tejer con dos o más colores ya integrados a la labor:
Siempre que vuelvas a tejer una nueva hilera por el derecho, antes de tejer el primer punto, cruzar por delante la hebra del color que no estas usando en ese momento por el color que si estés utilizando, solo cruzas la hebra antes de tejer el primer punto luego sigues tejiendo sin cruzar nada, con esto logras que el color que no usas suba en cada hilera para tener a mano en el momento de querer cambiar de color. Repites este procedimiento hasta terminar la labor.

Mira el siguiente video instructivo:


34 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola gracias por el espacio tan bonito que tienen, queria hacerles una consulta, quisiera hacer una bufanda en dos colores, por decir primero blanco y luego azul, pero no se como debo hacerle para tejer sin tener que hacer nudos y luego empezar con el otro color, muchas gracias por su atención.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Si vas a intercalar constantemente entre los dos colores el mejor método es:
Comenzar con el primer color, cuando necesites un nuevo color lo que haces comenzar a tejer con la hebra nueva, sin hacer nudo ni nada, empiezas a tejer con esa nueva hebra suelta (total el mismo nuevo punto va a sujetarla, tirando un poco si fuera necesario), terminas esa hilera, vuelves terminando la siguiente hilera y al terminar tendrás los dos hilos del mismo lado. Para empezar de nuevo otra hilera de ese nuevo color lo que haces es antes de tejer el primer punto cruzar por delante la hebra del color "viejo" (que no estas usando en ese momento), solo cruzas la hebra antes de tejer el primer punto luego sigues tejiendo sin cruzar nada.
Esto cada vez que tengas los dos hilos del mismo lado, cruzas por delante del que usas el que no usas, con esto logras que el color que no usas suba en cada hilera para tener a mano en el momento de querer cambiar de color. Repites este procedimiento hasta terminar la bufanda.
Mucha suerte y espero que se entienda!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta lo pondre en practica ahora mismo, me reportare para comentar mis resultados, muchas gracias nuevamente.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Dale! cuéntame como resultó, realiza paso a paso mientras lees y verás que te sale.
Suerte!

Anónimo dijo...

Sólo quería agradecerte tus explicaciones, son muy claras y resulta muy fácil aprender leyendolas.

Cuando tengo dudas , siempre me la solucionas con todos tus apartados, millones de gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en el mundo del punto, y no sé como cambiar de color, estoy hacindo una pieza para patchwork y los puntos son del derecho y del reves, y en medio lleva un rombo de otro color, empezando por un punto en una vuelta , dos en la siguiente y así sucesivamente, ¿Podria ponerme paso por paso, el cambio de colores? Graias.

Guía Para Tejer Bien dijo...

Quizás ésta explicación te ayude un poco mas Técnica Jacquard

ss23 dijo...

Hola! he descubierto esta web a raiz de una coleccion que estoy haciendo de "tricot facil" pero que no es muy clara, y gracias a este comentario he podido hacer el cambio de color en una bufanda. En la coleccion no lo explicaba bien. Muchas gracias !

Anónimo dijo...

Tengo muchas dudas. Estoy realizando uan bufanda, hace mucho que no tejo.. hace 19 años que no lo hago, y quiero saber como intercalar colores pero con una explicacion que pueda aprender.. Igualmetne tus explicaciones son claras, pero necesito urgente saberlo, ya que es un regalo para mi sobrino.

Anónimo dijo...

Quisiera que me explicaras como realizar los cambios de color, ya que no eh entendido mucho y hace 15 años que no tejo. Es un regalo para muchas personas, ya que soy abuela. Quisiera reencorporarme en este tema, asique necesitaria que me explicaran cada paso. Es urgente ya que mañana debo asistir y debo recibir a mis ñetos. muchas gracias por su tiempo y dedicacion.

Anónimo dijo...

holass!
bueno ,,queria saber..x ejemplo si deseo hacer una chalina con lana un poco mas gruesa y q tenga dos colores,pero q los colores sean mas o menos de 7 o 8 hileras...ada uno...como hago el cambio de color? xq si uso el metodo del video ,creo q se veria el 2º color x los bordes..o no?
gracias d antemano ..pase buscando
pag q enseñaran como tejer..y pequeños trucos..para q m queden mejor..gracias!!

Guía Para Tejer Bien dijo...

Para hacer el cambio de color sin ir subiendo los hilos puedes hacerlos como aquí.

Anónimo dijo...

HOLA!! ME ENCANTO LA PAGINA, LA VERDAD QUE A MI TEJER ME RELAJA MUCHISIMO Y SIEMPRE ME GUSTA APRENDER COSAS NUEVAS... MI PREGUNTA ES SI ME PUEDEN MANDAR UNA GUIA ESCRITA DE COMO CAMBIAR DE COLOR EN UN TEJIDO..
MUCHAS GRACIAS!!
LAS FELICITO POR EL BLOG

Carla Cruz Díaz dijo...

hola! quiero tejer un sweater a mi novio, pero no he encontrado una página donde tengan algún mostrario bonito, me puedes recomendar alguna?
y por supuesto que los felicito por su página, la verdad es que es BUENIIIISIMA!

Guía Para Tejer Bien dijo...

Lion Brand Yarn tiene patrones free en inglés y en españoly otra que tiene muchos patrones en español es garn studio & drops design

Anónimo dijo...

Estoy tejiendo una bufanda magica.
1ra h: *1 pd, lazada*
2da h: *1 pr, soltar lazada*
Sucesivamente.
Mi consulta es: a medida q voy avanzando en la labor, esta se va enrollando de los extremos. Que debo de hacer para que esto no suceda?

Guía Para Tejer Bien dijo...

Una manera para que no se enrolle es tejer a las orillas 2 o tres puntos derecho (tanto en el frente como en el revés), quedaría como un borde en santa clara. Lo mismo puede hacer pero en punto arroz xe, todos esos puntos perlados no enrollan la labor. Pero, también hay que tener en cuenta, que a veces no queda mal que se enrolle la bufanada.
Suerte!

tEO dijo...

Hola!! me queda una duda, estoy tejiendo una bufanda de dos colores, he realizado los cambios como explicaron subiendo la lana cada vez q cambio el color.. ahora: una vez finalizado el trabajo, la lana q fue subida de los costados queda asi? porque no me ha quedado muy prolijo...
no se si fui clara...
desde ya arregrezco la respuesta..
Saludos

Guía Para Tejer Bien dijo...

Queda como escondida por entre los puntos.

Karen dijo...

Encuentro que el video explica muy bien la union de dos colores, pero quiero hacer un chaleco a rayas, con cuatro colores y en realidad nose como puedo ir subiendo las tres hebras de la lana usadas anteriormente. Pido porfavor me expliquen ya que he aprendido a tejer solo con la ayuda de este blog. Gracias!

Tejer Bien dijo...

Karen, creo que no hay mucho más para agregar, fijate si entre los otros 20 comentarios se te despeja alguna duda particular. Saludos!

lawra♥joni dijo...

hola =)

primero que nada gracias por haber creado este blog, me ha ayudado MUCHISIMO tejiendo =)

y pues segundo les cuento que tengo un problema =S

estoy tejiendo una bufanda y la quiero hacer con franjas de diferentes colores, por un lado se ve como en su video, pero por un el otro lado se nota el cambio de los colores y con unas rayas muy feas, existe alguna tecnica o algo asi para q se vea de los dos lados igual?

Tejer Bien dijo...

Hola Lawra y gracias!! que bueno que te decidieras a poner la duda en el foro, ya viste como has recibido respuesta rápidamente ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!! quiero tejer una buanda para mi novio, y quiero q sea de dos colores pero con rayas verticales!! y no entiendo como se hace?? Me sale con rayas horizontales, pero como se debe hacer para q las rayas sean verticales?? gracias!!

Tejer Bien dijo...

Hola, fijate en Tejido en Jacquard hay una explicación para hacer rayas verticales.

Saludos!

cloé dijo...

Hola!! Antes que nada una gran felicitación por tu blog. Yo apenas comienzo a incursionar en el mundo del tejido y tu página me ha sido de mucha ayuda.

Mi duda es la siguiente. Deseo hacer una mantita para bebé que me pide intercalar cuadros de colores dentro de un borde blanco. Las instrucciones que me dan son estas: A continuación, distribuir los p. de la siguiente manera: 13 p. arroz doble con blanco, 29 p. jersey celeste, 13 p. arroz doble blanco, 29 p. jersey salmón, 13 p. arroz doble blanco, 29 p. jersey celeste y 13 p. arroz doble blanco.

Los cuadros de colores son de 15 centímetros, y entre cada uno de ellos va un borde de 6 centímetros color blanco. ¿Cómo puedo intercalar los colores sin tener que cortar e iniciar nuevamente la lana para cada cuadro de color?

Tejer Bien dijo...

Hola Cloé! para dudas sobre patrones hay que preguntarlas en el foro.

Saludos!!!

Eva Garcia dijo...

Hola a todas, yo hacia mil años que no tejia, me enseñaron mi abuela y su hermana, ahora tengo un bebé y me ha dado por hacerle cosas de punto, me relaja y me encanta que lleve cosas hechas por mi, el ganchillo se me da bien pero la media se me habia olvidado, gracias a vuestra pagina he aprendido de nuevo desde lo mas basico y queria daros las gracias y lo mejor , ME ESTA QUEDANDO BIEN!!!!!!!, JAJAJAJA, si teneis alguna info para prendas de bebe os lo agradeceria, muchos besos.

hilary_v7 dijo...

Quisiera aber si me podias decir como va una puntada que es cm en triangulos o rombos eske no se cm va solo lo vi una vez es con abuja circular y de dos colores espero tu respuesta :)

Pachi Contreras dijo...

Hola! primero que todo, te felicito por la página! lo encuentro muy útil. Hasta ayer... sólo tejía correteado, porque no recordaba cómo se hacía el revés jeje.

Tengo una consulta: ¿Cómo se hace el cambio de color en las franjas más gruesas? La verdad no entiendo cómo subir la lana por más de una corrida, y no encuentro en el foro lo que ando buscando..

De antemano, gracias! y saludos!

miguel dijo...

si yo quiero tener una bufanda rayada con rayas gruesas puedo usar la misma tecnica que aclaraste "...Comenzar con el primer color, cuando necesites un nuevo color lo que haces comenzar a tejer con la hebra nueva..." ??

Tejer Bien dijo...

Hola Pachi! si las franjas son mucho mas gruesas entonces te recomiendo cortar el hilo en cada cambio.
saludos!

Tejer Bien dijo...

si Miguel, pero si las franjas son muy anchas entonces te recomiendo cortar el hilo en cada cambio.
saludos!

soytatenga dijo...

Gracias..me estoy haciendo una bufanda con los colores de mi equipo de futbol. Y la verdad q no tenia la menor idea de como levantar las hebras del color en suspenso, dado que las dos agujas no son mi especialidad, siempre tejí en crochet, y es la primera vez q lo hago con dos agujas, buscando en internet encontre su blog, y muy claras sus explicaciones, desde ya les agradezco, y cuando termine de hacerla les subo una foto ...Un Saludo cordial.