Ir al contenido principal

Destacados

CÓMO CALCULAR Y TEJER UN SWEATER CON AGUJAS CIRCULARES * PATRÓN DE INSTRUCCIONES *

Antes de empezar tenés que saber que este artículo está formado por la combinación de las   instrucciones de mi patrón Sushi Raglan Sweater tejido con agujas circulares en talle M  y una guía para que calcules los puntos que necesites si es que no coincidís con la muestra de puntos o el talle.  ** Sushi Raglan Sweater: DOWNLOAD ENGLISH VERSION HERE  **  6 PASOS PARA CALCULAR TUS PUNTOS Y TEJER EL SUSHI RAGLAN SWEATER Seguí las instrucciones + adaptación de talle a continuación.  También podés descargar las instrucciones en talle M   en archivo PDF: Sushi Raglan Sweater . Y agregarlo a tus proyectos en Ravelry Con un poco de práctica ¡vas a aprender a tejer el patrón de instrucciones en tu talle y grosor de lana guiándote por tu muestra de puntos! Al igual que el patrón  Raglan Sweater Pequeño , se teje con agujas circulares, de arriba hacia abajo y sin costuras. Se comienza desde el cuello y se continúa de manera tubular hasta finalizar con el elástico. Para una mejor comp

Cambios de Color

La primera vez que realices un cambio de color debes agregar a la labor la nueva hebra de color, la explicación se encuentra en el siguiente enlace: Unir hebras de lana nueva

. Tejer con dos o más colores ya integrados a la labor:
Siempre que vuelvas a tejer una nueva hilera por el derecho, antes de tejer el primer punto, cruzar por delante la hebra del color que no estas usando en ese momento por el color que si estés utilizando, solo cruzas la hebra antes de tejer el primer punto luego sigues tejiendo sin cruzar nada, con esto logras que el color que no usas suba en cada hilera para tener a mano en el momento de querer cambiar de color. Repites este procedimiento hasta terminar la labor.

Mira el siguiente video instructivo:


Comentarios

  1. Anónimo21.10.08

    Hola gracias por el espacio tan bonito que tienen, queria hacerles una consulta, quisiera hacer una bufanda en dos colores, por decir primero blanco y luego azul, pero no se como debo hacerle para tejer sin tener que hacer nudos y luego empezar con el otro color, muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Si vas a intercalar constantemente entre los dos colores el mejor método es:
    Comenzar con el primer color, cuando necesites un nuevo color lo que haces comenzar a tejer con la hebra nueva, sin hacer nudo ni nada, empiezas a tejer con esa nueva hebra suelta (total el mismo nuevo punto va a sujetarla, tirando un poco si fuera necesario), terminas esa hilera, vuelves terminando la siguiente hilera y al terminar tendrás los dos hilos del mismo lado. Para empezar de nuevo otra hilera de ese nuevo color lo que haces es antes de tejer el primer punto cruzar por delante la hebra del color "viejo" (que no estas usando en ese momento), solo cruzas la hebra antes de tejer el primer punto luego sigues tejiendo sin cruzar nada.
    Esto cada vez que tengas los dos hilos del mismo lado, cruzas por delante del que usas el que no usas, con esto logras que el color que no usas suba en cada hilera para tener a mano en el momento de querer cambiar de color. Repites este procedimiento hasta terminar la bufanda.
    Mucha suerte y espero que se entienda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial el detalle. seguire su consejo gracias por la explicacion

      Eliminar
  3. Anónimo24.10.08

    Muchas gracias por su respuesta lo pondre en practica ahora mismo, me reportare para comentar mis resultados, muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Dale! cuéntame como resultó, realiza paso a paso mientras lees y verás que te sale.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.10.08

    Sólo quería agradecerte tus explicaciones, son muy claras y resulta muy fácil aprender leyendolas.

    Cuando tengo dudas , siempre me la solucionas con todos tus apartados, millones de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.2.09

    Hola, soy nueva en el mundo del punto, y no sé como cambiar de color, estoy hacindo una pieza para patchwork y los puntos son del derecho y del reves, y en medio lleva un rombo de otro color, empezando por un punto en una vuelta , dos en la siguiente y así sucesivamente, ¿Podria ponerme paso por paso, el cambio de colores? Graias.

    ResponderEliminar
  7. Quizás ésta explicación te ayude un poco mas Técnica Jacquard

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.3.09

    Hola! he descubierto esta web a raiz de una coleccion que estoy haciendo de "tricot facil" pero que no es muy clara, y gracias a este comentario he podido hacer el cambio de color en una bufanda. En la coleccion no lo explicaba bien. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30.4.09

    Tengo muchas dudas. Estoy realizando uan bufanda, hace mucho que no tejo.. hace 19 años que no lo hago, y quiero saber como intercalar colores pero con una explicacion que pueda aprender.. Igualmetne tus explicaciones son claras, pero necesito urgente saberlo, ya que es un regalo para mi sobrino.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30.4.09

    Quisiera que me explicaras como realizar los cambios de color, ya que no eh entendido mucho y hace 15 años que no tejo. Es un regalo para muchas personas, ya que soy abuela. Quisiera reencorporarme en este tema, asique necesitaria que me explicaran cada paso. Es urgente ya que mañana debo asistir y debo recibir a mis ñetos. muchas gracias por su tiempo y dedicacion.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23.5.09

    holass!
    bueno ,,queria saber..x ejemplo si deseo hacer una chalina con lana un poco mas gruesa y q tenga dos colores,pero q los colores sean mas o menos de 7 o 8 hileras...ada uno...como hago el cambio de color? xq si uso el metodo del video ,creo q se veria el 2º color x los bordes..o no?
    gracias d antemano ..pase buscando
    pag q enseñaran como tejer..y pequeños trucos..para q m queden mejor..gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Para hacer el cambio de color sin ir subiendo los hilos puedes hacerlos como aquí.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7.7.09

    HOLA!! ME ENCANTO LA PAGINA, LA VERDAD QUE A MI TEJER ME RELAJA MUCHISIMO Y SIEMPRE ME GUSTA APRENDER COSAS NUEVAS... MI PREGUNTA ES SI ME PUEDEN MANDAR UNA GUIA ESCRITA DE COMO CAMBIAR DE COLOR EN UN TEJIDO..
    MUCHAS GRACIAS!!
    LAS FELICITO POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8.7.09

    hola! quiero tejer un sweater a mi novio, pero no he encontrado una página donde tengan algún mostrario bonito, me puedes recomendar alguna?
    y por supuesto que los felicito por su página, la verdad es que es BUENIIIISIMA!

    ResponderEliminar
  15. Lion Brand Yarn tiene patrones free en inglés y en españoly otra que tiene muchos patrones en español es garn studio & drops design

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4.8.09

    Estoy tejiendo una bufanda magica.
    1ra h: *1 pd, lazada*
    2da h: *1 pr, soltar lazada*
    Sucesivamente.
    Mi consulta es: a medida q voy avanzando en la labor, esta se va enrollando de los extremos. Que debo de hacer para que esto no suceda?

    ResponderEliminar
  17. Una manera para que no se enrolle es tejer a las orillas 2 o tres puntos derecho (tanto en el frente como en el revés), quedaría como un borde en santa clara. Lo mismo puede hacer pero en punto arroz xe, todos esos puntos perlados no enrollan la labor. Pero, también hay que tener en cuenta, que a veces no queda mal que se enrolle la bufanada.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me queda una duda, estoy tejiendo una bufanda de dos colores, he realizado los cambios como explicaron subiendo la lana cada vez q cambio el color.. ahora: una vez finalizado el trabajo, la lana q fue subida de los costados queda asi? porque no me ha quedado muy prolijo...
    no se si fui clara...
    desde ya arregrezco la respuesta..
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Queda como escondida por entre los puntos.

    ResponderEliminar
  20. Encuentro que el video explica muy bien la union de dos colores, pero quiero hacer un chaleco a rayas, con cuatro colores y en realidad nose como puedo ir subiendo las tres hebras de la lana usadas anteriormente. Pido porfavor me expliquen ya que he aprendido a tejer solo con la ayuda de este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Karen, creo que no hay mucho más para agregar, fijate si entre los otros 20 comentarios se te despeja alguna duda particular. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola =)

    primero que nada gracias por haber creado este blog, me ha ayudado MUCHISIMO tejiendo =)

    y pues segundo les cuento que tengo un problema =S

    estoy tejiendo una bufanda y la quiero hacer con franjas de diferentes colores, por un lado se ve como en su video, pero por un el otro lado se nota el cambio de los colores y con unas rayas muy feas, existe alguna tecnica o algo asi para q se vea de los dos lados igual?

    ResponderEliminar
  23. Hola Lawra y gracias!! que bueno que te decidieras a poner la duda en el foro, ya viste como has recibido respuesta rápidamente ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17.5.10

    Hola!!! quiero tejer una buanda para mi novio, y quiero q sea de dos colores pero con rayas verticales!! y no entiendo como se hace?? Me sale con rayas horizontales, pero como se debe hacer para q las rayas sean verticales?? gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, fijate en Tejido en Jacquard hay una explicación para hacer rayas verticales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Antes que nada una gran felicitación por tu blog. Yo apenas comienzo a incursionar en el mundo del tejido y tu página me ha sido de mucha ayuda.

    Mi duda es la siguiente. Deseo hacer una mantita para bebé que me pide intercalar cuadros de colores dentro de un borde blanco. Las instrucciones que me dan son estas: A continuación, distribuir los p. de la siguiente manera: 13 p. arroz doble con blanco, 29 p. jersey celeste, 13 p. arroz doble blanco, 29 p. jersey salmón, 13 p. arroz doble blanco, 29 p. jersey celeste y 13 p. arroz doble blanco.

    Los cuadros de colores son de 15 centímetros, y entre cada uno de ellos va un borde de 6 centímetros color blanco. ¿Cómo puedo intercalar los colores sin tener que cortar e iniciar nuevamente la lana para cada cuadro de color?

    ResponderEliminar
  27. Hola Cloé! para dudas sobre patrones hay que preguntarlas en el foro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas, yo hacia mil años que no tejia, me enseñaron mi abuela y su hermana, ahora tengo un bebé y me ha dado por hacerle cosas de punto, me relaja y me encanta que lleve cosas hechas por mi, el ganchillo se me da bien pero la media se me habia olvidado, gracias a vuestra pagina he aprendido de nuevo desde lo mas basico y queria daros las gracias y lo mejor , ME ESTA QUEDANDO BIEN!!!!!!!, JAJAJAJA, si teneis alguna info para prendas de bebe os lo agradeceria, muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Quisiera aber si me podias decir como va una puntada que es cm en triangulos o rombos eske no se cm va solo lo vi una vez es con abuja circular y de dos colores espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! primero que todo, te felicito por la página! lo encuentro muy útil. Hasta ayer... sólo tejía correteado, porque no recordaba cómo se hacía el revés jeje.

    Tengo una consulta: ¿Cómo se hace el cambio de color en las franjas más gruesas? La verdad no entiendo cómo subir la lana por más de una corrida, y no encuentro en el foro lo que ando buscando..

    De antemano, gracias! y saludos!

    ResponderEliminar
  31. si yo quiero tener una bufanda rayada con rayas gruesas puedo usar la misma tecnica que aclaraste "...Comenzar con el primer color, cuando necesites un nuevo color lo que haces comenzar a tejer con la hebra nueva..." ??

    ResponderEliminar
  32. Hola Pachi! si las franjas son mucho mas gruesas entonces te recomiendo cortar el hilo en cada cambio.
    saludos!

    ResponderEliminar
  33. si Miguel, pero si las franjas son muy anchas entonces te recomiendo cortar el hilo en cada cambio.
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. Gracias..me estoy haciendo una bufanda con los colores de mi equipo de futbol. Y la verdad q no tenia la menor idea de como levantar las hebras del color en suspenso, dado que las dos agujas no son mi especialidad, siempre tejí en crochet, y es la primera vez q lo hago con dos agujas, buscando en internet encontre su blog, y muy claras sus explicaciones, desde ya les agradezco, y cuando termine de hacerla les subo una foto ...Un Saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para evitar SPAM los comentarios son moderados. IMPORTANTE: Para dudas sobre otros temas no relacionados al artículo o consultas de patrones consulta en el foro. Gracias!